Alguna vez has estado en un caso de emergencia, como una inundación, un huracán o un terremoto. Si es así, entonces ya sabrás qué alimentos necesitas para enfrentar estos momentos de crisis. Sino, aquí te decimos qué debes incluir en tu despensa.

Lo que debes tener en cuenta es que alimentar tu organismo durante una emergencia no es lo mismo que alimentarlo diariamente. Son situaciones muy diferentes, por lo que se recomienda que durante esta etapa de emergencia, consumas  alimentos ricos en proteínas y de alta energía.

Esta lista de alimentos te ayudarán a enfrentar una situación de emergencia y que jamás sabremos cuándo llegará.

Mantequilla de maní

Al contener una gran cantidad de grasas y proteínas saludables, es una gran fuente de energía.

Galletas de trigo integral

Son un excelente sustituto del pan. La fibra extra rinde frutos cuando estás hambriento. Si las abres empácalas al vacío para que se conserven frescas.

Surtido de nueces

Es muy recomendable abastecerse de estos alimentos de alta energía, son saludables y convenientes para picar.

Barras de granola

Excelente fuente de carbohidratos.

View this post on Instagram

Todas las mamás queremos y necesitamos ideas de snacks/lunch saludables para nuestros hijos 🙌🏼. . . . Levanta la mano si quieres aprender a hacer estas deliciosas y nutritivas barritas y lánzate a ver el procedimiento a mis historias 😁 . . . Regálame corazones ❤️❤️❤️ si te gustó 😁 y etiqueta a tus compañeras/ amigas y comadres para que seamos cada vez más manos sanas 💪🏻 . . . #snacksaludable #snack #snacks #recetassanas #recetasaludables #recetasfitness #recetasfaciles #recetasveganas #niños #niñossanos #niñosaludables #hechoencasa #homemade #ricoysano #ricoysaludable #healthymom #healthylifestyle #healthykids #realfood #realfooding #toolders #avena #avenaymiel #piloncillo #estilodevidasaludable

A post shared by Mar 🍃 (@nutrisanamente) on

Cereal

Opta por cereales multigrano empacados individualmente para que no se pongan rancios después de abrirlos.

Frutas secas

Los albaricoques y las pasas te proporcionan una cantidad significativa de nutrientes y calorías.

Atún enlatado, salmón, pollo o pavo

Las carnes enlatadas proporcionan proteínas esenciales. Los paquetes sellados al vacío pueden ser útiles si no tiene un abrelatas.

Sopas

Las sopas pueden comerse directamente de la lata y proporcionar una variedad de nutrientes. Busca opciones bajas en sodio.

Agua embotellada

Intenta almacenar por lo menos un suministro de tres días. Necesitas al menos un galón por persona por día. Una persona normalmente activa debería beber al menos medio galón de agua por día, y el otro medio galón es para agregar a la comida y lavar.

Azúcar, sal y pimienta

Un suministro básico de condimentos y edulcorantes mejorará el sabor de tu comida, tanto fresca como envasada.