Como suena su nombre, en The Roost la especialidad es la rosticería. Y no, nos referimos solamente a pollos girando por horas en el fuego. Aquí hay también pato, puerco y hasta jabalí.

Ubicado en la esquina de Campeche y Citlatépetl, en la Condesa, el negocio es algo pequeño. Tan pequeño que hay mesas que tienen que ocupar toda la banqueta. Pero eso le da un toque íntimo, con el calor de los hornos, mientras se observa la preparación de estos alimentos.

The Roost abrió a principios de agosto. Para su inauguración nos prepararon un lechón de menos de seis meses. Aunque tardó algunas horas para estar listo, la espera valió la pena. Y es que el toque especial en este platillo es la tortilla verde con la que se acompaña la mayoría de sus platillos. 

El chef Mauricio Sánchez explica que el concepto también apoya al pequeño productor de distintas regiones del país. Es así como se escoge la verdura, mientras que la proteína es de granja orgánica. Como el pollo, en especial el “Finolis”, marinado laurel, tomillo y orégano, que al masticar sientes la diferencia en su consistencia. 

the roost
Foto: Jorge Gómez

“Que el comensal se vaya contento y diga comí rico, me enamoré del pollo porque es diferente, es lo que queremos en The Roots”, nos explica Sánchez. El chef nos recalca que en algunas ocasiones no habrá ciertos platillos, ajustándose a las temporadas y a la naturaleza.

Platillos únicos

“Si la naturaleza ahora nos da hongos y elote cacahuazintle, es lo que vamos a rostizar. Jamás vamos a forzar a la naturaleza ni el producto”, nos dice Mauricio. Por ejemplo, hace unos días se realizó la Gran fiesta del Jabalí, en los que incluso se vendieron boletos para poder consumir ese manjar, sólo por esa noche. 

Y todo es rostizado, hasta el postre. Si pruebas los frutos rojos al Jasper, sentirás la fruta caliente y con un sabor carbonizado, que con la crema batida de coco da un contraste especial y delicioso.

Ya si no quieres sacar tu cartera, relájate y usa Samsung Pay para hacer tu pago.

the roost
Foto: Jorge Gómez

The Roost

Citlátepetl 55, Hipódromo, theroost.com.mx