El sushi es más que un platillo de cocina. Es considerado una artesanía y quienes lo preparan gozan de gran reconocimiento. Por tal razón, comerlo de forma correcta sería igual una forma de expresar respeto. 

Así que ni pienses comerlos con tenedor. Aquí te decimos los sí y no que debes tener en cuenta al momento de querer echarte unos.

Abajo los cubierto

Si de plano no sabes usar los palillos, lo más recomendable es usar las manos. Evítate el oso de usar el tenedor, por favor. 

No hace falta un baño entero de soya

Esa salsita de soya que está en la mesa no es para que sumerjas todo el rollo. Si crees que le hace falta un poco de sabor, sólo hay que tomar una pieza, y tocar apenas el tazón de la salsa del lado del pescado hacia abajo.

Olvídate de mezclas raras

Y ya que estamos con esto de la soya, te recordamos que no la mezcles con el wasabi. La mejor forma de disfrutar el fuerte sabor de este ingrediente, es tomando un poco con los palillos para esparcirlo en la carne del sushi.

Se comen completas o no se comen

Cada pieza de sushi está preparada para comerse de un solo bocado. No una ni dos mordidas, es todo de un tirón. El arroz y el pescado están hechos de tal forma que tienen el tamaño ideal para cada bocado.

Limpiarás tu paladar

¿Te has preguntado que es esa “cosa rosa” junto a tu nigiri? Es jengibre encurtido y tiene un función específica: Limpiar los sabores de tu paladar después de un bocado. De esta forma te podrás echar otra pieza, golos@.