Los chiles en nogada dividen público porque su popularidad se reconoce por igual. Si se habla del efecto que causa al primer bocado, se aman o se odian. Para aquellos que disfrutan los platillos que mezclan sabores dulces con salados, ésta es una de las recetas más esperadas del año.

Por suerte, para quienes prefieren evadir esta época del año y volver a la oferta gastronómica de octubre, hay opciones que no exigen someter el paladar a esta combinación. ¿El punto de encuentro? Coyoacán.

Esta temporada, Los Danzantes incluye en su carta el chile en nogada con la preparación tradicional y dos alternativas que, seguro, satisfacen a más de uno. Aquí lo que puedes encontrar hasta el 16 de septiembre.

Chiles en nogada tradicionales

El clásico. Chile poblano relleno de carne de cerdo y res, manzana panochera, durazno criollo y pera de San Juan. Bañado con nogada de nuez de Castilla y jerez.

Cortesía: Los Danzantes

Chile en nogada con mariscos

Chile poblano escalfado con flor de sal, relleno de pescado blanco, camarón y pulpo. Sobre nogada de nuez de Castilla y queso Cotija.

Cortesía: Los Danzantes

Chile en nogada contemporáneo

Suave chile secado al sol con relleno de carne de pato y cordero, piña, durazno, manzana y plátano macho. Sazonado con sal de chocolate y acompañado de nogada con base de nuez de Macadamia, nuez de Castilla y coloreada con bugambilia.

Cortesía: Los Danzantes

Ya sean nuevas creaciones o los tradicionales, los chiles en nogada son un must para esta época. Son un platillo que dice la leyenda fue creado por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla. Con él, querían celebrar la Independencia de México y el santo de Agustín de Iturbide.

¿Cuántos chiles en nogada llevas en la temporada?