¿Te imaginas tener un aguacate lo suficientemente grande como para hacer guacamole toda la semana? Esto ya es una realidad.

Una granja en Australia está produciendo aguacates gigantes. Se trata de una variedad que ya es llamada Avodzilla, nombre que se le dio debido a su gran tamaño. 

Un avozilla es cinco veces más grande que un aguacate promedio. Tiene un peso de entre un kilo y kilo y medio, aunque hay algunos que llegan a pesar hasta dos kilos. La consistencia, sabor y cualidades de este aguacate gigante, son casi idénticas a las de un aguacate tradicional. 

 

This ain’t no average avocado🥑 Bigger is better😉 Get in quick, available for a limited time only!

Una publicación compartida de Peaches Fresh Food Market (@peachesfreshfood) el

Por el momento, el aguacate gigante únicamente está siendo producido por la familia Groves en Australia. La primera cosecha —de 400 árboles plantados— de esta variedad de aguacate se dio apenas hace unos días, pero ya causaron furor.

“Todo el mundo está muy sorprendido de ver estos aguacates gigantes”, dijo uno de los Groves para la cadena de televisión ABC. “A menudo las frutas y verduras grandes no saben tan bien como las más pequeñas, pero en este caso, el sabor es igual”, agregó.

Antes de plantar sus 400 árboles, la familia Groves tuvo que pagar regalías y firmar un acuerdo de licencia. Pero según cuentan, todo valió la pena. La cosecha de aguacates gigantes se agotó en tan sólo dos días, a pesar de que no son nada baratos. Un avozilla cuesta entre 9 y 12 dólares australianos, es decir unos 200 pesos o más. Siendo el equivalente a un kilo de aguacate, tal vez no está tan mal. 

avozilla

Avozilla se originó en Sudáfrica

Se reproduce como cualquier otra cosecha de frutas y verduras. Aunque no lo creas, no está alterada genéticamente. Su nombre original era Post Office —porque los sudafricanos al parecer no son muy creativos. Los Groves usaron su ingenio y le pusieron el nuevo nombre de avozilla, con el que estamos seguros que van a triunfar en todo el mundo.