chilaquiles

Los chilangos hemos elevado este platillo como el máximo remedio para la cruda. Es tan poderoso pese a lo básico que es. Así es como lo hemos sabido reinventar resulta difícil creer el poder que tienen en nuestro organismo, así como su capacidad para reinventarse en diferentes presentaciones.

Ya sea en torta y hasta pizza, aquí te presentamos 3 lugares donde puedes disfrutar de un buen chilaquil en la CDMX.

Peltre

No son tan ingeniosos y quizá te parezcan muy simples, pero son cumplidores. Son abundantes y crujientes bañados en salsa roja o verde, sin olvidar el pollito o el huevo. Y qué tal una capa de espesa crema y un poco de cebolla para darle frescura.

 

El fin de semana inicia con unos Chilaquiles Negros. Solo en sucursal Roma y Polanco. 🙌🏼

Una publicación compartida de Peltre Loncheria (@peltre_loncheria) el

Publicidad

 

Peltre

Saltillo 73, Condesa, CDMX 52117168 bullandtank.com/peltre

La Esquina del Chilaquil

Es famosa por su torta de chilaquil, una bomba de carbohidratos que es la debilidad de todo chilango. Algo que se ve en las largas filas para comprar alcanzar uno de estos bolillos rellenos de tortilla mojada en salsa. La especialidad es la torta campechana, una combinación de chilaquiles verdes y rojos. Sin olvidar el ingrediente extra: milanesa de pollo. 

 

Torta de Chilaquiles con pollo #favoritas usando @yummmie_app #yummmie 😋.

Una publicación compartida de 🙇🏼‍♂️✖🤖 Mijangøs (@mijangos) el

La Esquina del Chilaquil

Esquina de Alfonso Reyes y Tamaulipas, Condesa, CDMX 5523909260 /laesquinadelchilaquil

Pizza del Perro Negro

Y si hablamos de combinaciones raras que nos hacen singulares a los chilangos, hay una pizzería que presume una especialidad hecha con chilaquiles. Ubicada en la Roma, la Pizza del Perro Negro es conocida por ofrecer estas extravagancias culinarias: pizza de hamburguesa, de chile relleno, entre otros. Si eres fan de los chilaquiles verdes, aquí tendrás una buena opción.

 

Mitad chilaquiles mitad gringa cabrón

Una publicación compartida de Pizza del Perro Negro (@pizzaperronegro) el