Tomar la cerveza no es nada más empinarse la botella o la caguama. El vaso en el que te lo sirvas cuenta mucho también. De hecho, elegir el correcto ayuda a resaltar las características de la bebida.

Así que ya no chupes directamente de la caguama. En el Día mundial de la cerveza te decimos cuáles son los cinco vasos más populares para chelear. Si te gusta la cerveza, deberías tener uno de estos.

Pilsner

Su capacidad es menor a 16 onzas. Es alto y delgado, con una pequeña curvatura en la parte de abajo. Se usa principalmente para cervezas ligeras. La pilsner es una de esas. La boca ancha de este tipo de vaso está diseñada para que la espuma se conserve con cuerpo, lo que ayuda a realzar sabores y aromas.

cerveza
Vaso cervecero para bebidas como la plisner. Foto: Shutterstock

Copas

El cristal delgado de las copas permite apreciar bien las burbujas y colores de la cerveza. Es ideal para los que aman percibir el aroma de la bebida. A diferencia de las copas de vino, su tallo no es tan largo y además es más ancho. Son perfectas para cervezas con mucha malta como las belgas y las alemanas.

cerveza vasos cerveceros
Para los que gustan de los aromas de la cerveza. Foto: Shutterstock

Tarro

Su cristal grueso ayuda a conservar la temperatura de la cerveza. Y son tan populares pues les cabe suficiente bebida. Son muy fáciles de sostener y beber gracias a que tienen aza, así hasta puedes bailar mientras las agarras.

vasos cerveceros cerveza
El tarro es uno de los más conocidos. Foto: Shutterstock

Pinta

También se le conoce como vaso shaker. Con una forma cilíndrica que se va ensanchando hacia arriba, tiene capacidad para 16 onzas. Es perfecto casi para cualquier cerveza, en especial las lager, ales, lPA, stout y porter. 

vasos cerveceros
La pinta es una de las más populares en América. Foto: Shutterstock

Weizen

Está hecho para cervezas estilo weizen, es decir, de trigo. La parte de abajo de estos vasos es delgada y se ensancha hacia arriba para mantener la espuma y permitir la apreciación de los aromas. Este tipo de vaso tiene capacidad para medio litro de cerveza.

vasos cerveceros
El nombre de Weizen nos refiere al tipo de cerveza que suele tomarse en este vaso. Foto: Shutterstock