El whisky es una de las bebidas alcohólicas más vendidas en el mundo. Pero más allá del negocio, existe una profunda cultura alrededor de este elixir. De hecho, el 27 de julio se celebra el National Scotch Day en honor al whisky.

Para conmemorarlo, además, obviamente, de degustar un buen whisky, les dejamos unas frases muy sabias sobre esta bebida.

  1. Mucho de cualquier cosa es malo, pero mucho whisky apenas es suficiente: Mark Twain, escritor.

2. No existen los malos whiskys, sólo whiskys que no son tan buenos: Raymond Chandler, escritor y guionista.

via GIPHY

3. El agua no era apta para beber. Para hacerla bebible, le tuvimos que añadir whisky. Con un esfuerzo diligente, le agarré el gusto. De Winston Churchill, Primer Ministro de Inglaterra.

4. Estoy en una dieta de whisky. Ya perdí tres días de mi vida: Tommy Cooper, comediante británico.

5. Nunca debí cambiar el escocés por los martinis. Se dice que fueron las últimas palabras del actor Humphrey Bogart.

Whisky, más frases sabias

6. La felicidad consiste en tener un corte de carne raro, una botella de whisky y un perro para que se coma la carne rara”. Johnny Carson, conductor de Late Night Show.

7. Soy un hombre simple. Todo lo que pido son horas de sueño suficientes para dos hombres. Whisky para tres y mujeres para cuatro: Joel Rosenberg, autor y estratega estadounidense.

via GIPHY

8. Díganme qué whisky bebe el General Grant. Quiero enviar una caja a mis otros generales: Abraham Lincoln.

9. Un buen trago de whisky caliente antes de acostarse, no es muy científico, pero ayuda: Alexander Fleming, inventor escocés que descubrió la penicilina.

10. Me gustaría vivir 150 años. Pero el día que muera, quisiera tener un cigarro en una mano y un vaso de buen whisky en la otra. Ava Gardner, actriz de cine.

via GIPHY

Y va una extra, para no quedarnos con las ganas:

-El whisky requiere de apreciación igual que una mujer hermosa. Miras primero y bebes después: Haruki Murakami, escritor japonés.