Es tan deliciosa que la lasaña tiene su propio día. Sí, el 29 de julio se celebra y nosotros queremos recomendarte algunos locales para disfrutarla.

Carne, salsa de jitomate, queso y, por supuesto, pasta son los ingredientes básicos de la lasaña tradicional. Seguro esa combinación de sabores fue la primera que te conquistó. Sin embargo, ya hay versiones con muchos otros elementos. Este platillo, además de versátil, es fácil de comer y delicioso.

Aunque todos los identificamos como un manjar italiano, en realidad su origen estuvo en Grecia. De hecho, ahí sigue existiendo una versión llamada pastitsio. Lo que sí es que después se perfeccionó en Italia. Igual que otros platillos, se ha disputado la nacionalidad de éste. Y es que los ingleses encontraron la receta en un libro publicado en 1390, así que se consideraron los creadores. Pero los italianos se defendieron con otro de María Borgogno editado en 1316.

En realidad, lo importante de la lasaña es que cada capa de pasta tenga un sabor inolvidable no importa que sea carne, verduras o una nueva combinación que lleve piña (los habitantes de la CDMX siempre podemos agregar esta fruta para mejorar un plato… o no). Sin duda, este italiano merece una celebración especial, así que este Día de la Lasaña, si no quieres prepararla en tu casa, entonces acude a uno de estos tres lugares que te recomendamos.

Lasaña, ¿dónde comerla?

Nonna, Bar Cusine

Es un clásico de la Condesa en el que puedes iniciar con un coctel en la barra y luego pasar a la mesa para deleitarte con cualquier platillo del menú. Éste tiene todos los clásicos italianos, entre ellos la lasaña a la boloñesa o con portobello y verduras mixtas.

A post shared by Lex Álvarez (@alexredwine) on

 

Nonna, Bar Cusine
Amsterdam 240, Condesa, 2978 0700, dom-lun 13-20h, mar-mie 13-00h, jue-sab 13-1h, $ promedio: 500, tc: todas, nonna.mx

 

Rocco y Simona

Aunque la especialidad de este lugar es la pizza artesanal (si te gusta la delgada y crujiente, definitivamente, ésta la tienes que pedir), deja un espacio para probar la lasaña de carne porque es la versión tradicional. Si andas en Polanquito, tienes que detenerte a disfrutarla.

Monday mood. 👍🏻✨😍

A post shared by Rocco & Simona (@roccoysimona_polanco) on

 

Rocco y Simona
Virgilio 8D-Bis, Polanco, 5281 4716, lun-mar 13-22h, mie 13-23h, jue 13-00h, vie-sab 13-01h, dom 13-21h, $ promedio: 300, tc: todas, roccoysimona.com.mx

 

Il Ritrovo

Si te gustan los lugares acogedores (y hasta te parecen románticos), este pequeño lugar en la Juárez se va a ganar tu corazón, pero sobre todo, tu paladar. La lasaña es, simplemente, perfecta. Hay otras pastas que también vale la pena probar y revisa la carta de vinos porque todo es mejor cuando lo maridas con vino.

 

Il Ritrovo
Copenhague 4, Juárez, 5533 6449, lun-jue 13-22h, vie-sab 14.30-23h, $ promedio: 300, tc: todas, @ilritrovo

¿Qué otras lasañas recomiendas?