No queremos que pienses que el artículo que estás a punto de leer es una apología al alcohol. No, señor. Se trata simplemente de hablar de dos cosas que muchas personas disfrutan: el sexo y la cerveza.

Cuando hablamos de esta combinación, nos vienen a la mente muchas cosas, entre ellas: “Una chela sirve para desinhibir”. Pero, ¿acaso sirve como afrodisíaco? ¿Me ayudará a tener una noche de copas, una noche loca? ¿O simplemente me dejará flojito y cooperando?

En primer lugar, hablemos de los afrodisíacos. ¿A poco existen? Platicamos con la psicóloga sexóloga educadora de la Fundación México Vivo y conductora del canal Dicho al Sexo, Leidy Constanza Montoya, y nos dio luces al respecto:

El escenario perfecto

“La idea que establece que los afrodisíacos nos predisponen físicamente para tener relaciones no es algo reciente. A lo largo de la historia, se ha creído que algunos alimentos, como las ostras, nos hacen estar más dispuestos para tener relaciones”.

Leidy nos platicó que esta idea se ha heredado entre generaciones: “Quizá alguien sintió una mayor excitación tras comer estos alimentos y les dio estas atribuciones. Esta idea pasó de generación en generación hasta que se convirtió en algo masivo. Por tal motivo, esto ha hecho que, por ejemplo, haya mucha demanda de ostras”.

“A raíz de esto se han generado muchas creencias, muchas expectativas”. Los llamados afrodisíacos tienen un efecto placebo, según lo que nos dijo Leidy. “Nos predisponen mentalmente. Tras comerlos, pensamos que tendremos una gran sesión de sexo. Creamos el escenario perfecto para reforzar la idea. Eso sí, no hacen que nos excitemos de inmediato, sólo nos predisponen”.

Por otra parte, lo que nos comentó Leidy es que, efectivamente, sí hay algunos alimentos que activan nuestro sistema circulatorio. Es decir, permiten que haya una mejor irrigación de la sangre hacia diferentes partes del cuerpo, entre ellas, la vulva, la vagina y el pene.

Ahora bien, ciertas bebidas, como las alcohólicas, hacen que nos sintamos más relajados. “Las bebidas alcohólicas relajan el sistema nervioso central. Hacen que nos atrevamos a hacer cosas que antes no hubiéramos hecho, nos atrevemos a decir que sí. Eso sí, tiene que ser con medida. Cuando hay un exceso, relajan tanto que no se presenta la erección y hacen lentos los reflejos”.

cervezutra

 

Una cerveza con un plus

Y, ¿qué pasaría si combinamos una cerveza y una planta cuyas propiedades han sido estudiadas por la botánica? Plantas que al parecer ayudan a la estimulación sexual. Oliver D. González, uno de los socios de Cervezutra, nos platicó cómo surgió la idea de crear esta bebida.

“Al llegar a los moteles, nos dimos cuenta de que no existían muchas opciones de bebidas alcohólicas para las chicas. Por tanto, decidimos crear una cerveza que se dirigiera a este mercado y, por qué no, también a los hombres. Pero además quisimos darles un plus: agregar el extracto natural de ‘Turnera Aphrodisiaca’”.

Esta hierba, proveniente de Baja California Sur, contiene tres alcaloides: antidepresivo, laxante y afrodisíaco. Este último, como asegura Oliver, funciona como un tónico estimulante del sistema nervioso central y tiene efectos en los centros que controlan la micción, la eyaculación y la erección. ¡Sí, las cosas de las que uno se entera!

cervezutra

“El efecto de esta sustancia depende de cada organismo. En los estudios que realizamos con la cerveza descubrimos que el grupo que participó como muestra aumentó su libido después de consumir una diaria durante cinco días seguidos”. Eso sí, nada con exceso, todo con medida. Tampoco es para que lo agarren de costumbre, ¿eh?

Las presentaciones

Cervezutra es una cerveza artesanal de origen tapatío. Y, como dijimos anteriormente, va dirigida a mujeres y hombres. Claro está que pueden tomarla de manera indistinta, sólo que en los estudios que realizaron, las mujeres prefirieron los sabores más sutiles y los hombres, los más fuertes.

“Cuenta con dos presentaciones: Cervezutra ‘Paraguas’, cerveza tipo irlandesa red ale, color ámbar. Se distingue por su etiqueta roja y es ideal para quienes les gustan los sabores fuertes. Se puede maridar con todo tipo de carnes rojas, mariscos, ensaladas, pasta, pizza. Y la Cervezutra ‘Humidity’, cerveza tipo blonde ale, clara, con etiqueta azul. Ésta va enfocada a quienes les gusten las cervezas de sabor ligero, refrescantes”, nos platicó Oliver.

Ahora bien, esta cerveza no la podrás encontrar en la tiendita de la esquina, a menos que quieras venderla ahí, pues ofrecen la oportunidad de distribuirla. Oliver nos dijo que se pueden solicitar bajo pedido, o bien, acudir directamente con los distribuidores, que son moteles, restaurantes, bares y clubes nocturnos.

¿Qué te parece? ¿Ya habías escuchado hablar de esta cerveza?

Por Nancy Martínez