Los habitantes de la CDMX tenemos la fortuna de contar con el mercado más grande de Latinoamérica (se podría decir que del mundo, pero no hay que exagerar). La Central de Abasto es un pequeño universo al que llegan productos de todo el país y de varias partes del mundo. Para empezar, ahí se deciden los precios de la canasta básica todos los días.

A pesar de su grandeza, la mayoría de nosotros la visitamos con gran familiaridad (aunque hay quienes nunca han ido). Y sabemos que además de ingredientes, flores, y materia prima, hay mucha comida. Las garnachas y los tacos son lo más buscado, sin embargo también hay comida corrida, tortas, platillos típicos y mucho más.

Elegimos cinco de nuestros lugares favoritos y te recomendamos que vayas a conocerlos a la Central de Abasto.

Una Central de Abasto llenadora

1. El primero es el puesto de tacos de guisado “La Poblanita” (pasillo WX-4 del sector Frutas y Legumbres).

2. En “La Tapatía” (pasillo 3 casi esquina en la OP de Frutas y Legumbres) hay platillos tradicionales mexicanos. Pero la estrella sin lugar a dudas son las enchiladas de mole.

central de abasto
Cortesía: CEDA

3. Uno de comida corrida es “Pío Pío” (pasillo 2 entre la CD y la EF). La diferencia con otras es que ofrece opciones, como salmón a la parrilla o cortes de carne. Además tiene desayunos con los clásicos chilaquiles, huevos o molletes.

4. No podían faltar las tortas de Villa Guerrero (Nave Azul del sector Flores y Hortalizas). Además de tortas, tiene otros antojitos y tacos de cabeza. Si llevas suficiente hambre, no te querrás mover de ahí.

5. Y finalmente, están los Tlacoyos Martha (Nave azul, andén de Flores). Este negocio tiene 30 años y ofrece tlacoyos, quesadillas y café de olla.

central de abasto
Foto: Adriana Silvestre

Por Adriana Silvestre