Cuando se trata de ser creativos a la hora de preparar cocteles se nos pueden ocurrir muchos ingredientes, pero ¿salsa Tabasco? Sí, y el resultado es altamente disfrutable. Prueba de ello son los tres tragos que el mixólogo mexicano José Luis León preparó para celebrar los 150 años de esta picante marca.

Es cierto que ésta no es la primera vez que la salsa llega a una barra. De hecho, Fernand Petiot inventó el Bloody Mary agregando unas gotas de este picante ingrediente a la mezcla de vodka, jugo de jitomate, jugo de limón o lima y salsa inglesa.

Pero en Limantour, considerado uno uno de los World 50 Best Bars, José Luis le dio un gran twist a cocteles icónicos aprovechando el gusto de la Tabasco, que se añeja y embotella en Avery Island (Louisiana) desde hace más de un siglo por una sola familia. 

tabasco
José Luis León es socio de Limantour, catalogado uno de los mejores bares de América Latina. (Foto: Cortesía)

Así que ponte en mood verano y saca al bartender (o bebedor) que llevas dentro porque aquí te damos las recetas:

Tucanito Tabasco

Esta bebida se prepara a base de mezcal. Tienes que agregarle un poco de limón verde y concentrado de tamarindo. Agrégale un toque de cilantro y, finalmente, salsa de chipotle. Sírvelo con mucho hielo.

tabasco
Coctel Tucán Tabasco (Foto: Cortesía)

Tabasco Spritz

Esta es una variación del Aperol Spritz con un toque de Tabasco Original. Agrégale St. Germain, luego jugo de maracuyá y agua mineral. No pueden faltar los hielos. 

tabasco
Coctel Tabasco Spritz (Foto: Cortesía)

Fresa Tabasco

Este es un coctel súper refrescante. Lleva Ginebra, jugo de limón y fresa. Ponle gotas de  Tabasco Chipotle y, para finalizar, agua mineral. ¡Salud!

tabasco
Coctel Fresa Tabasco (Foto: Cortesía)