Si eres amante del café, te tenemos buenas noticias. Tomar ocho tazas de café diarias ayuda a disminuir el riesgo de tener una muerte temprana. Además evita padecer cáncer de mama y enfermedades cardiacas.

Esta recomendación la publicó el National Cancer Institute en el Journal of the American Medical Association Internal Medicine. Se trata de la mayor cantidad que han recomendado los científicos. Este nuevo estudio demuestra los beneficios protectores para la salud de la bebida con cafeína y que su consumo puede ser parte de una dieta saludable.

Antes, investigadores del American Journal of Clinical Nutrition difundieron que de una a tres tazas al día podía elevar ligeramente el riesgo de aumentar la presión arterial. Pero también que en mujeres tenían 11% menos riesgo de padecer insuficiencia cardíaca y 25% menos posibilidades de morir por una enfermedad cardiaca.

Otros beneficios del café

El estudio se presentó en el Congreso Mundial de Prevención de Diabetes y sus Complicaciones 2012. Este comprobó que las personas que beben de tres a cinco tazas al día tienen 25% menos de riesgo de desarrollar diabetes que las personas que beben menos de dos tazas. Esta cantidad de café reduce 20% el riesgo de desarrollar Alzheimer y 49% las posibilidades de morir de cáncer oral.

En cuanto a la cantidad de seis tazas, las mujeres que las beben tienen 15% menos probabilidades de morir. Al parecer, tomar mucho café beneficia a la salud. Sin embargo, tú decides la cantidad.