La Fiesta Nacional francesa simboliza el fin de la monarquía absoluta. Cada 14 de julio, Francia lo celebra con un desfile militar por Campos Elíseos y con la Marsellesa (himno nacional francés). Después hay baile, música y conciertos públicos, pero la máxima celebración es en la Torre Eiffel con un concierto, fuegos artificiales y 700 mil espectadores.

Si eres francés (o no) y estas en México, puedes unirte a esta fiesta. Te recomendamos seis de los mejores restaurantes que hay en la CDMX para que te transportes a la “ciudad de la luz” a través de sus platillos. En alguno de ellos podrás disfrutar de la final del Mundial entre Francia y Croacia.

Gloutonnerie

Combina la modernidad con la tradición siempre apegado a las delicias francesas. Destacan el foie grass, los postres y, por supuesto, los vinos. Pero seguramente tendrás que regresar varias veces a probar más de la carta.

Cedrón

Es una versión fresca de la cocina francesa clásica. Se localiza en una casona de la Condesa, lo que le da un toque más chic. Además de los platillos y la carta de vinos, el plus es la panadería artesanal que se hace en el momento.

Au Pied de Cochón

Un clásico de cocina francesa es Au Pied de Cochón, en Polanco (aunque también hay en Santa Fe). Es de los únicos de manteles largos que abre 24 horas. La carta de vinos es especial, pues es la más grande de Latinoamérica.

Havre77

Un brasserie ubicado dentro de una casona porfiriana. Hay comidas y cenas, y el menú de especiales se anota en un pizarrón, además hay barra de ostras y alrededor de 50 etiquetas de vino.

 

Lobina rayada, puré de calabaza mantequilla, beurre noissette, salvia, macadamia |

Una publicación compartida de Havre 77 Brasserie & Huîtrerie (@havre77) el

Mexsi Bocu

La combinación de técnicas francesas con ingredientes mexicanos (y algunos también franceses). Es un restaurante que ofrece platillos modernos y deliciosos. También revisa la carta de vinos para hacer maridajes perfectos.

 

Te esperamos con la mesa puesta. #hotspot #lovefood #mexicoparis #foodstagram

Una publicación compartida de Mexsi Bocu (@mexsibocu) el

Eloise Chic Cuisine

En el sur de la ciudad, este restaurante es un must. Su estilo es contemporáneo con toques franceses, así que hay cocciones lentas, como la del short rib; o rápidas como las de los huevos rotos. Revisa la carta de vinos, te va a gustar. 

Por Adriana Silvestre