Sus pinturas, las fotografías de su vida, sus objetos favoritos y todo lo relacionado con Frida Kahlo tiene un lugar especial en el corazón de muchos, a 64 años de su muerte. La pintora es ya un símbolo nacional con exposiciones, libros, todo tipo de objetos, así como restaurantes en su honor.

Estos no necesariamente incluyen platillos que a ella le gustaban. La razón por las que se relacionan con Frida es porque representan a la gastronomía mexicana. Aquí te dejamos cuatro que, además, te harán recorrer el país.

Frida Kahlo Restaurant

En Morelia hay otro espacio inspirado en Frida. Hermano del que está en la Riviera Maya, ambos detacan por su elegancia y sus platillos gourmet. El de Michoacán tiene la experiencia Gastromapping.

El México de Frida

Publicidad

En San Luis Potosí se localiza este impresionante y colorido restaurante de tres pisos, donde, además de Frida, la estrella es la gastronomía de México… y las bebidas. Si no eres un fridense de corazón, seguramente te convertirás.

Frida

Se trata de un homenaje a la pintora a través de la gastronomía. La especialidad es la comida mexicana con un toque contemporáneo. Se encuentra dentro de Grand Velas Riviera Maya.

La Frida Restaurante

Dentro del Pueblo Bonito Golf & Spa Resort en Los Cabos se encuentra este restaurante donde el chef Javier Galindo se hizo un menú mexicano contemporáneo. La decoración del lugar también incluye imágenes de la pintora surrealista, pero sobre todo de la cultura nacional.

 

Last One!

Una publicación compartida de Javier Galindo (@chefgalindo) el