Si el inicio de la temporada de chiles en nogada es algo así como tu Navidad, es momento de empezar a disfrutarla. En algunos restaurantes de la CDMX y de Puebla ya comenzaron a prepararlos, aunque la temporada oficial este viernes.

El próximo fin de semana, con el pretexto de probar los originales, puedes viajar a Puebla. Hay alrededor de 9 mil restaurantes con este platillo en la carta. El precio es de 100 a 400 pesos y traen los ingredientes desde San Andrés Calpan y San Martín Texmelucan.

La tradicional Comida de Apertura de Temporada de Chiles en Nogada se realizará el viernes 13 de julio en el Centro Expositor de Puebla. Participarán 14 restauranteros y se espera recaudar 500 mil pesos. El dinero se destinarán a servicios de salud, y otros programas del DIF Municipal (SMDIF).

chiles en nogada
Foto: Adriana Silvestre

Los originales chiles en nogada

Uno de los restaurantes poblanos que ya comenzó es Barroco Restaurante. Ubicado dentro del Museo Internacional del Barroco, el chef Alán Sánchez se encarga de elegir los mejores ingredientes (algunos de su propio huerto). El menú de degustación de cuatro tiempos incluye un chile en nogada y un par de platillos originales y deliciosos.

Ya sea que vayas a Puebla o comiences tu recorrido en la CDMX, aprovecha la frescura de los ingredientes mexicanos de este platillo emblemático. Lleno de historia, tradición y mucho sabor, cuéntanos cuál es tu favorito. 

Por Adriana Silvestre