Los partidos de futbol generalmente se disfrutan con una chela y una botana, pero ¿qué tal si ahora los cambiamos por jugos y omelettes para este Mundial de Rusia 2018?

Con eso de que Rusia tiene nueve husos, la diferencia de horas con México es un poco amplia (aunque no tanto como sufrimos en el Mundial de Corea-Japón hace 16 años). Por eso la mayoría de los encuentros se transmitirán por la mañana.

Los juegos más tempraneros serán a las 7:00 am, justo cuando muchos estamos apenas estirando las piernas, lo bueno que los de México se jugarán a lo mucho a las 9, por lo que ya nos agarra justo en el desayunito. 

Publicidad

Y la pasión mundialista es tal que esos negocios que gustan vivir de noche se sacrificarán solo este mes para ofrecernos platillos mañaneros con huevos (sin albur) y toda la cosa.

Aquí te mostramos dos opciones que quizá te pueden interesar:

Cantina La Riviera del Sur

Este lugar es conocido por sus tacos de cochinita pibil y el sonido de la jarana entre el bullicio de los comensales. Pero a partir del próximo fin de semana estrenará una carta de desayunos algo peculiar.

A lo mejor la cochinita no te caería bien en la mañana, pero a las garnachas los chilangos nunca se les dice que no a cualquier hora del día. Es por eso que el chef del Grupo Pata Negra, David Bravo, pensó en un menú con estos antojitos.

Para empezar, unas flautas de barbacoa, muy suaves y con un sabor casero, acompañadas de un consome y salsa molcajeteada. 

desayunos mundialistas
Cortesía

¿Algo más sustancioso? La Riviera tendrá entre sus opciones un huarache con cecina, o enchiladas con salsa de chile poblano, con las que quedarás muy satisfecho.

Pero el platillo más elaborado para este desayuno mundialista es el de omelette con huazontle y caldillo de morita, con eso de que hay que estar limpiando las ramitas de esta hierba, pero el resultado es delicioso.

El menú también tiene su lado dulce, y más con ese crumble de manzana que encabeza esta carta especial, no olvides acompañarlo con su café traído del sur de México.

desayunos mundialistas

Por cierto, además de los jugos de fruta, habrá algo tan refrescante (que se come igual que una nieve) y tan yucateco como lo es la champola de guanábana hecha con leche.

Otras opciones: tacos de chamorro, costilla de res en con huevos ahogados, o chilaquiles verdes con huevo o bistec.

El chef nos cuenta que aunque de día no se antoje una cervecita, “para los cruditos en domingo” estará abierta también la barra, con eso de que la chela también la cura, y luego con algo picosito de los platillos de arriba, sería una buena combinación.

La Riviera del Sur aumentará el número de sus pantallas en el bar para que los aficionados puedan ver los partidos a gusto desde cualquier esquina. Los desayunos se servirán de las 9:00 al mediodía.

Cantina La Riviera Del Sur. Chiapas 174, Roma Norte.

Buffalo Wild Wings   

Como el nombre del restaurante lo dice, no encontraremos algo tradicional mexicano, pero sí una experiencia auténticamente deportiva. Hasta los meseros con jerseys de futbol americano y las decenas de pantallas transmitiendo diferentes eventos deportivos en vivo, es como si te sintieras en un estadio.

desayunos mundialistas
Jorge Gómez

La cadena de origen estadounidense también ha lanzado un menú de desayuno para el mundial que arrancó desde esta semana, en el que abundan las opciones de omelets, jugos de frutas y hasta mimosas.

El club sandwich es uno de los recomendados en este menú, ya que tiene ese toque de los platillos que suele servir este restaurante. Lleva un omelette de queso mozzarella y cheddar, con unas tiritas de tocino, acompañado de unas papas gajo.

También está la opción de bacon & egg quesadilla, el chicken & egg wrap y el loaded omelet. Huevo, quesos y tocino, tú eliges como lo quieres preparado.

desayunos mundialistas
Jorge Gómez

Si esto del desayuno no es lo tuyo y quieres algo más fuerte, Buffalo Wild Wings tendrá un Menú Mundial en el que encontrarás alitas o hamburguesas, y hasta el coctel muy ruso Moscow Mule, que combina vodka ginger ale y jugo de lima.

En la sucursal de Interlomas se tiene la posibilidad de vivir esta experiencia en sus área de juego para un grupo de amigos, con pantallas de 60 pulgadas y hasta X-Box.

Buffalo Wild Wings. Obrero Mundial 296 Plaza Acora Delta, Narvarte.

Por Jorge Gómez