samsung pay helados

Leche, crema y azúcar son elementos básicos de los helados, pero la técnica y los sabores originales son los que hacen la magia.

Creatividad a la mexicana

helados
Cortesía

Seguro has probado o conoces a alguien que ha probado el Conejo en la luna, esa paleta con un conejo de chocolate en el centro. La preparan en esta heladería que despuntó en las redes sociales hace un par de años aunque tiene 45 de historia. En sus inicios se llamaba Pantera Rosa, y actualmente tienen 30 sabores de helado y alrededor de 70 opciones de paletas en 16 sucursales de la ciudad.

La Pantera Fresca. Paseo de las Palmas 275, Lomas de Chapultepec. Desde $25 @lapanterafresca

Tradición italiana

Cortesía

Con un año y medio de existencia, en esta heladería cada sabor está hecho al estilo italiano con ingredientes mexicanos. Mezcal con jamaica y sal de gusano, palomitas de maíz, vainilla con cilantro caramelizado, jengibre y coco con chocolate son algunas de las 20 opciones de su carta, pero no siempre las encuentras todas porque utilizan productos de temporada y la producción es pequeña para garantizar la máxima calidad.

Contigo, amor hecho gelato. Progreso 124, Escandón. Desde $40 @contigogelato

Artesanal y francés

helados
Cortesía

Glace se pronuncia “glas” y significa “helado” en francés, pero el cariño para elaborarlo y los ingredientes son mexicanos. Tienen alrededor de 90 sabores que cambian por temporada. En estos meses hay lavanda, sal de mar con caramelo, cardamomo, queso parmesano, pay de limón y Snickers. Tendrás que esperar hasta septiembre para probar el sabor nogada y a diciembre para el de ponche. Hay opciones veganas a base de leche de coco.

Glace. Mérida 215 L-2, Roma. Desde $35 glacehelado.mx

De otra galaxia

helados
Cortesía

Hace seis años este lugar llegó como la primera heladería artesanal mexicana con especialidad en sabores con alcohol. De sus cerca de 80 opciones, la más reciente es pulque. Prueba el Beso de gremlin (mango, yogur, vodka, midori y amareto), el Hombre lobo (café espreso con Jack Daniels), la Monja borracha (rompope, caramelo y nuez) o alguno virgen como el Chewbaca (chicle). Tienen una degustación de 14 sabores en mini conos.

Helado Obscuro. Miguel Ángel de Quevedo 785, Coyoacán. Desde $50 heladoobscuro.com

No olvides pagar con Samsung Pay para que no tengas que sacar la cartera de la bolsa.  

Por Adriana Silvestre