Amamos comerlas, con su queso y crujiente pan, por eso no vemos mal que se le dedique un día mundial a las pizzas este 7 de mayo, así que no esperes más y pide tu pizza para festejar este magno día, no sin antes checar estos datos sobre su consumo en el que los mexicanos tenemos un lugar especial:

  1. Los mexicanos consumimos 120 millones de pizza al año, lo que significa una pizza por persona al año.
  2. Después de Estados Unidos, México es el segundo consumidor de pizzas en el mundo.
  3. Después de los tacos, es la segunda comida rápida más consumida. 

    via GIPHY

  4. Según el manual de Carreño la pizza se puede comer con la mano o con cubiertos.
  5. El récord de la pizza más grande del mundo es de casi dos kilómetros y pesó casi 8 mil kilos.
  6. El queso mozzarella es el más utilizado en la elaboración de la pizza.
  7. La pizza más cara del mundo se vende por 8,300 euros ya que la elaboran a domicilio y tiene ingredientes como tres tipos diferentes de caviar, langostinos, sal rosa australiana, coñac, entre otros.

    via GIPHY

  8. La segunda más cara tiene un valor de 2,000 dólares pues entre sus ingredientes se encuentran 24 quilates de oro, copos de foie gras, trufas y caviar.
  9. En 2017 el astronauta italiano Paolo Nespoli comentó que lo que más extrañaba al estar en el espacio era una pizza, por esta razón su jefe envió a la tripulación todos los ingredientes para que pudieran preparar una pizza en el espacio.

    via GIPHY

  10. En 2001, astronautas de la Estación Espacial Internacional pidieron una pizza a una cadena comercial. Llevarla costó un millón de dólares.

Con información de Real California Milk