samsung pay restaurante

En plena temporada outdoor, la brújula apunta a cuatro espacios de los que no querrás “salir”: terraza, comida rica, bebidas refrescantes… disfrute primaveral absoluto.

Calma en el centro

Receta infalible para olvidar el bullicio y acelere diario en pleno Centro Histórico: comer en el Puntarena. El plan es que te lances a esta emblemática zona de la Ciudad de México y recorras con calma sus calles antes de sentarte en alguna de las mesas al aire libre de este restaurante. Junto a su jardín vertical, apapáchate con alguno de sus platillos a base de pescados y mariscos. Te encantará su peculiar estilo mexicano si pides una torta ahogada, algún ceviche o los tacos estilo Ensenada, por ejemplo.

Publicidad

PUNTARENA. Isabel la Católica 30, Centro. 400 pesos @puntarena_mX

Serenidad dulce-salada

terraza41 restaurantes samsung pay
Cortesía

En una tarde calurosa se antoja comida del mar, como la que sirven en el restaurante Piedra Sal, donde hay una gran barra de pescados y mariscos frescos que se sirven en tostadas, aguachiles o solos. Su terraza inspira a quedarse más tiempo y seguir con su cocina caliente, en la que el pescado se prepara a las brasas, al ajillo o en adobo, y hay ganadores como el arroz negro con calamar. Todo lo puedes maridar con los cocteles del mixólogo Mica Rousseau, incluso el helado de plátano con chocolate.

PIEDRA SAL. Paseo de la Reforma 1101, Lomas de Chapultepec. 500 pesos @piedrasal_

Relajación vasca

terraza41 restaurantes samsung pay
Cortesía

Rodeado de oficinas en las Lomas de Chapultepec, Gorka Altamar es un oasis con auténtica comida vasca del chef Gorka Bátiz. Cuenta con una agradable terraza donde además de disfrutar platos como lubina a la espalda en salsa verde y ossobuco con risotto al azafrán e higos caramelizados, puedes probar diferentes cocteles. Prueba la especialidad de la casa, el gin-tonic, una bebida que se sirve como en la Madre Patria: en una copa de balón y un sinfín de presentaciones.

Gorka Altamar. Volcán 150, Lomas de Chapultepec. 500 pesos /gorkaaltama

Mood angelical

terraza41 restaurantes samsung pay
Cortesía

Existe un lugar en el que el chef recibe personalmente a sus comensales, los lleva a la cocina y les ofrece un bocadillo para que abran apetito. El lugar se llama Jacinto y Paz, y el chef, Michael Álvarez. Se te hará agua la boca inmediatamente, entonces pasarás a tu mesa para saciar esa sed de platos contemporáneos como pulpo en morita con reducción de frijol y chicharrón o aguachile de col morada con huachinango. En su espaciosa terraza, date gusto con la cocina dulce, el pan y la chocolatería de Vanesa Romero, no habrá remordimiento

JACINTO Y PAZ. Av. la Paz 45, San Ángel. 600 pesos @jacintoypaz

No olvides pagar la cuenta con Samsung Pay.

Por Paulina Castellanos y Adriana Silvestre