Aida Café es un nuevo lugar para desayunar o comer en la Vía del Centro Comercial Santa Fe. Su amor por el pan es tan grade, que es uno de los más ricos que puedes probar. Empieza el día con una de sus conchas, croissants o scones y será el mejor de tu vida 😉

De su carta, los chilaquiles son toda una experiencia. Su presentación es a tal grado original, que resulta casi imposible comerlos con cubiertos. No te quedará otra opción que animarte a hacerlo con las manos, porque llegan a la mesa servidos en tres especies de tostadas pequeñas. Cada una está bañada con una salsa diferente y coronada con un huevo de codorniz estrellado. El grado de picante disminuye o aumenta según la “tostada” que empieces a comer. Nosotros dejamos la de chile habanero al final.

Chilaquiles
Chilaquiles Aida para comerlos con las manos.

Sabor de la abuela modernizado

Las presentaciones de cada plato en Aida Café son novedosas. Sin embargo, los sabores recuerdan a los de la abuela gracias a la sazón de la chef Ana Martorell. Toronja al grill, hot cakes de arroz con leche, enfrijoladas Rosarito y huevos benedictinos son las estrellas del desayuno. En la comida, el cetro lo tienen platos como carpaccio divorciado, aguachile de camarón, risotto de mole negro, infladita pibil, langosta a la sal o cogollos César al grill.

La barra de jugos exprime lo mejor de cada ingrediente. De igual forma, las opciones de vino por copeo transportan a las grandes regiones vinícolas. Y todo ello con una playlist de fondo hecha por Juan Pablo Rivera Torres, quien merece tanto crédito como la misma chef. 

Café Aida
Aida Café es una terraza estilo mediterráneo en Santa Fe.

Aunque resulta extraño seguir pensando en lugares para mujeres o para hombres, esta especie de terraza mediterránea es preferida por las primeras. De acuerdo con uno de los comensales de aquel día en que descubrimos Aida Café, tantas plantas en la decoración (y que tan bien le sientan al lugar, por cierto) lo intimidan como para ir ahí con sus amigos. Pero a su novia por supuesto la invitaría.

Aida Café

Vía Santa Fe, PB, Local 1833 

www.aidacafe.mx