La comida es, sin lugar a dudas, uno de los placeres más grandes de la vida, y si a esto le agregamos la compañía de un ser querido tenemos un combo ganador.

Por Shantale Carrera

 

Si hay un gusto que nos damos al estar vivos, es comer (al menos para la mayoría). Pareciera que es una actividad sencilla y sin demasiada importancia, pero no es así. El placer de comer merece su tiempo y espacio, además de que la gastronomía es un elemento distintivo de nuestra cultura como mexicanos.

Por ejemplo, ¿podrías contar todas las veces que frente a un plato de comida has cerrado un negocio, obtenido un beneficio, apoyado a un amigo, conseguido que tu date te dé el sí o simplemente compartido con tus seres queridos? La comida genera vínculos, eso es un hecho y, si se comparte la pasión por la comida pues con mayor razón.

Publicidad

Probablemente recuerdes la novela “Como Agua para Chocolate”, de Laura Esquivel; es una historia en la que los personajes compartían una conexión muy especial y siempre es a través de la comida que encuentran el amor.

Foto: IMDb

Y qué me dices de la peli “Julie & Julia”, en donde se cuenta la historia de dos mujeres (Julia Child y Julie Powell) que a pesar de ser de distintas épocas y contextos, compartían la pasión por la cocina y dicha actividad es la que les permitía crear lazos afectivos. Como les ocurrió con la preparación del Beouf Bourguignon.

Foto: IMDb
Foto: IMDb

Desde siempre la comida ha ayudado a generar relaciones humanas, con uno mismo, otras personas y por supuesto culturas.

En nuestro país por ejemplo, contamos con los chiles en nogada; un platillo icónico de la cocina originaria de México con los chiles combinado con ingredientes españoles en el picadillo que lleva de relleno y la nuez de Castilla, ingrediente principal para la elaboración de la nogada. Así la lista de ejemplos de combinaciones y de nexos entre culturas es infinita.

Fuente: Restaurantes Toks (distintivo H), con casi 50 años de experiencia y cerca de 200 sucursales en nuestro país.

Consulta el sitio oficial
http://www.toks.com.mx/
@ToksMx

Video con una receta fácil para preparar chiles en nogada