Hyundai abrió su primera agencia virtual en México y Latinoamérica, un espacio más pequeño que una agencia de autos convencional y en la que los visitantes podrán configurar su vehículo en una experiencia 3D.

La automotriz surcoreana trae este concepto con el que pretende acercar más su marca a los clientes, mostrando lo que en la mayoría de las veces no se ve al momento de comprar un auto: su tecnología.

hyundai
Foto: Jorge Gómez

En varias pantallas es posible consultar las fichas técnicas de cada uno, y como en cualquier otra agencia, pueden realizar pruebas de manejo con demos y otros servicios de refacciones. Aunque es más un centro de atención que de reparación, puedes dar incluso seguimiento a algún servicio que hayas solicitado.

hyundaiDurante la inauguración de esta agencia en Mérida, Yucatán, Eduardo Noriega, director de Dealers Development de Hyundai México, destacó de este nuevo concepto la importancia de mostrar la tecnología que hacen únicos los modelos de la automotriz surcoreana.

Esta agencia virtual impactará en el estilo de vida de los clientes. Es un giro a la experiencia de comprar un auto y darle mantenimiento. Al estar ubicado dentro del centro comercial La Isla, da la posibilidad de utilizar el tiempo de espera en otras cosas. También tienen un espacio de videojuegos para los niños (y no tan niños). Hasta pueden ser parte del equipo de Hyundai en el juego del Campeonato Mundial de Rally.

hyundaiEn una segunda fase de esta agencia virtual, la cual se piensa ampliar a otras ciudades del país, también se podrá realizar compra de autos semiusados, así como clases de manejo en modelos de Hyundai.