En algún momento de su vida estuvo indeciso sobre dedicarse a la música o al diseño. Se decidió por el último, y ahora con sólo 33 años, Anuar Layon es considerado un referente en dicha industria, que sin proponérselo rompió fronteras y es por eso que es uno de los embajadores de S1ngular.

Su emblemática pieza “Mexico Is The Shit” ha viajado de polo a polo, desde Australia hasta Japón, con una memorable parada frente a la Trump Tower. Aunque al inicio su objetivo no era comercializarla. La prenda se hizo viral y ahora representa una gran responsabilidad para él, pues poner el nombre de su país en una pieza no
es cualquier cosa.

“Me parece importante sí resaltar que la protesta social a través de la moda es algo que sí me viene gobernando, que sí me llama la atención tener texto en las prendas”, nos dice en entrevista. 

Una de las cosas que más distingue a sus creaciones de las del resto, es que es un fiel creyente de que la moda debe llevar un mensaje y que más allá de considerarse como algo banal o superficial, es cultura, así como una forma de empoderamiento.

Publicidad

Anuar ejecuta la moda como un mensaje social y no sólo como un estilo, ya que busca generar conciencia a través de ella, por ejemplo, sobre la trata de personas o de la contaminación textil.

Un concepto muy relax

Actualmente, el diseñador mexicano colabora en el retail del hotel CINCO Rodavento en Valle de Bravo, considerado el primer Hotel de lifestyle en este punto turístico. Un espacio ideal para quienes se divierten saliendo de lo común, en una de las calle mas emblemáticas del pueblo mexiquense.

anuar layon cinco diseñoCINCO Rodavento propone interactuar con todos los sentidos de sus huéspedes e inspira conexiones. Y el diseño, junto al arte, la mixología y música, es una parte esencial para lograr ese objetivo. Ahí entra en acción Anuar, con productos diseñados especialmente para el hotel, tal como lo hace con “Mexico is the shit”, la intención es “ser una comunidad”. “Ejemplo perfecto de la esencia de CINCO”, se lee en un comunicado.

anuar layon cinco diseño
Cortesía

El hotel está a sólo unos pasos de todas las aventuras naturales y culturales que hacen peculiar a Valle de Bravo. Está a sólo unos pasos del lago, por lo que uno podrá disfrutar de actividades como windsurf, kayak, wake, stand up paddle, ski, además de deportes de montaña, excursiones, spa y wellness.