Ha llegado el momento de comprar tu primer auto. Ya sea por gusto o por necesidad, comienza esa toma de decisión sobre cuáles son los mejores modelos para entrar a ese mundo mágico de los automóviles.

Con un mercado saturado de opciones, la decisión no luce fácil, por eso seleccionamos cinco modelos que podrían ser tu nuevo vehículo, basados en precio, características y hasta gusto de los clientes mexicanos.

Nissan March

Uno de los autos más vendidos de su segmento gracias a su tamaño, precio y diseño. De entrada comprarías un vehículo de cuatro puertas. Eso te garantiza más espacio a pesar de su tamaño exterior. Existe una nueva versión, llamada Duo, que integra techo, espejos y rines de otro color al de la carrocería, lo que le hace más atractivo.

Por dentro, cuenta con lo necesario para el día a día. Una pantalla de 5.8 pulgadas, sistema de audio compatible con Apple, manos libres y Bluetooth. En cuanto a seguridad, la mayoría de sus versiones cuentan con bolsas de aire para conductor y pasajero, así como frenos ABS y EBD.

Ford Figo

Es el auto más pequeño de Ford, pero uno de los más funcionales. Uno de sus mayores beneficios, además de ser cuatro puertas, es la cajuela de 445 litros en su versión sedán. Cuenta con frenos ABS, en las versiones automáticas, con control de tracción, control eléctrico de estabilidad y asistencia para arranque en pendientes. Esto excepto en la versión Impulse TM. Visualmente, Figo representa un auto de mayor tamaño y segmento. Además tiene un interior pensado en las nuevas tecnologías, con consola con un soporte para Smartphone y conectibilidad.

Chevrolet Spark

El rediseño del que fue objeto le colocó como el “city car” por excelencia. No es la oferta más accesible económicamente del mercado, y eso le permite tener accesorios y beneficios que se agradecerán en tu primer auto. Dependiendo de la versión, encontrarás un compacto maniobrable, divertido, pero sobretodo rendidor. Otorga hasta 22.2 kms/lt., en combinado, lo que resulta muy atractivo en estos días de alza de combustibles.

El motor 1.4 lts ha sido comprobado por varios años y su transmisión CVT es un plus para el tráfico de nuestras ciudades. Tiene detalles que sobresalen en los autos de su segmento. Espejos al color de la carrocería, faros de niebla y rines de aluminio (en lugar de tapones), son algunos de ellos. Un gigante en su segmento.

KIA Rio

Un vehículo que sobresale del resto y que por sus siete años de garantía podría ser más que un primer auto. Los acabados de Rio (tanto en la versión sedán como hatchback) son superiores. Está hecho en México y parte de la compra apoyará a los niños de Casa de la Amistad que trata a pequeños que luchan contra el cáncer.

En cuanto al vehículo, tiene un rendidor motor 1.6 L, muy bien balanceado. Da 121 hp y 111 lb-pie de torque; según la versión puede tener hasta 6 bolsas de aire, botón de encendido, pantalla táctil de 7”, faros halógeno, quemacocos y ayudas al manejo. Uno de nuestros favoritos en el mercado sin importar el segmento.

Suzuki Swift

El cuatro puertas que te dará la mayor movilidad que puedas imaginar. Swift es un campeón en los autos de entrada e incluso tiene una versión Boosterjet Sport que es un auténtico avión. Su versión tradicional es la muestra de un auto que cumple con todo lo que necesitas en la ciudad: sistema ABS desde la versión GLS, dirección eléctricamente asistida, sistema de audio AM/FM/CD/MP3, conexión Bluetooth, faros de niebla y rines de 16 pulgadas.

Conforme aumentas la versión puedes llegar hasta los 138 hp (Boosterjet Sport) y paletas de cambio al volante. La personalización de este vehículo es simplemente increíble, y sin duda un primer auto del que estarás enamorado toda tu vida.