Hay muchas ventajas en vivir con un roomie. Por ejemplo, puedes dividir la renta de un departamento que tú solo no podrías pagar. Sin embargo, encontrar a la gente adecuada para compartir la vida diaria puede ser una tarea titánica. Incluso demencial.

La norma general podría ser “vive y deja vivir”. Aunque tal vez es necesario profundizar en las reglas básicas de convivencia al compartir la vivienda. Eso nos ayudaría a evitar conflictos constantes que pueden tener como desenlace una pelea que superaría en magnitud a una de Kill Bill. 

roomie mandamientos

Dejar las cosas en claro

Tal vez el primer conflicto es dar todo por sentado. Creer que todos los seres humanos son respetuosos, que todo mundo sabe que si tú compras las manzanas son tuyas y que quien ensucia los trastes debe lavarlos. Pero a veces es necesario dejarlo bastante claro. Por eso, el primer consejo es llegar a acuerdo respecto a los temas cotidianos y de convivencia que parecen obvios, pero no lo son tanto. Habla con tus roomies de las cosas que te molestan y mantente atento de las que a ellos no les parecen.  

Publicidad

roomie mandamientos

No comerás la comida de tu prójimo

Sí cada uno se encarga de comprar sus alimentos y despensas, debes alejarte de esa alacena. A menos que hayan acordado compartir el gasto de algún producto y consumirlo en partes iguales. En casos de emergencias, se vale ocupar una rebanada de jamón o una cucharada de azúcar, siempre y cuando se reponga a la brevedad.

rommie mandamientos

Sé breve con las duchas

El baño es el espacio por el que podrían surgir los más grandes conflictos. La recomendación con el uso de la ducha es que coordinen horarios de acuerdo a las actividades de cada quien para que no ocurra que dos o más personas quieran bañarse a la misma hora. Lo más importante intenta que sean duchas breves para que no hagas que alguien llegue tarde a la oficina. Recuerda que la venganza es dulce.

roomie mandamientos

¿Fiestas?

Avisa a tus roomies cuando tengas planes de realizar alguna fiesta. No subestimes una simple reunión de amigos que siempre tienen el potencial de convertirse en tremendas fiestas. Puede que a tus compañeros no les agrade o simplemente los tome por sorpresa. Aquí mismo se encuentra la regla del volumen para escuchar música. Acuerdos.

roomie mandamientos

Privacidad

¿Tenemos que explicar esto?

roomie mandamientos

Además del 911

Idealmente, se espera que no ocurra ningún accidente ni nada que lamentar. Sin embargo, es recomendable tener a la mano, además del teléfono básico de emergencias 911, los teléfonos de personas cercanas a ellas para, en caso de ser necesario, poder estar en comunicación con sus familiares.