Planear un buen itinerario para un nuevo destino de viaje suele ser exigente y hasta agobiante. Pero la tecnología sale nuevamente a ayudarnos con una plataforma que facilita la localización los puntos de interés cercanos y crear una ruta.

TravelTime Maps, un proyecto de iGeolise, crea un itinerario según el tiempo de viaje en lugar de la distancia. Éste es actualizado a su vez con horarios de transporte público y velocidades permitidas.

Su gps está conectado a la API de Foursquare. Esto te da la ventaja de tener disponibles puntos de interés como hoteles, restaurantes, bares, cines, tiendas y puntos culturales. 

Lo que tienes qué hacer es primero descubrir la zona a visitar desde un punto de inicio y según el tiempo máximo de viaje, el modo de transporte y la hora de salida. Luego decide qué puntos de interés visitar para así calcular tiempos de viaje.

Al final, obtén todos los detalles de cada uno de estos spots, así como la ruta final. iGeolise comprueba todos los datos dos veces a la semana, para tener actualizados los horarios, las rutas preferenciales y los límites de velocidades, entre otros. 

traveltime maps
Cortesía

¿Dónde puedo armar mi ruta?

Para los que quieran armar un plan en la CDMX u otra parte de México, lamentamos informarles que aún no se tienen habilitadas las rutas. Pero si viajas a Reino Unido, Estados Unidos o Canadá, te ayudará esta herramienta.

Otros países de Europa en las que funciona TravelTime Maps es Austria, España, República Checa, Irlanda. También Dinamarca, Alemania, Francia, Portugal, Finlandia, Polonia, Suiza, Bélgica, Suecia, Italia, Estonia, Noruega, Hungría y Letonia. Australia e Israel son otras opciones.