El 14 de junio de 1998 se volvió una leyenda dentro de la industria del basquetbol, pues restando solo 5.2 segundos, un tiro de Michael Jordan sella la victoria de los Bulls sobre Utah Jazz y, junto con la victoria, un título, un legado y una leyenda.

20 años después de esa final, Netflix creará una serie inspirada en él y Nike lanzará jerseys retro para celebrar a la leyenda del basquet.

La serie documental de ESPN y Netflix contará con 10 capítulos, y se titulará The Last Dance.

El jersey de edición especial de los Bulls de Michael Jordan estará disponible en tres modelos diferentes: Authentic (visitante) y Swingman (local y visitante). Cada uno está equipado con la tecnología NikeConnect, la cual permite acceder a contenido exclusivo de The Last Dance antes de su estreno en 2019.

Lee: ¿Qué nos prepara Netflix para julio?

Cortesía

Lee: 5 coleccionistas que alimentan la fiebre mexicana de los sneakers

La serie comparte una crónica sobre una de las más grandes y exitosas dinastías en la historia del deporte, Michael Jordan y los Bulls de Chicago de los 90, con imágenes nunca antes vistas del último campeonato del equipo en la temporada 1997-98 y entrevistas con Jordan y otras figuras clave del campeonato de los Bulls, así como estrellas del básquetbol y de otras escenas deportivas.