La influencia de Star Wars en la cultura pop ha llegado a cada rincón de la galaxia y el mundo automotriz no ha sido ajeno. En los últimos años, el lado obscuro ha tenido un poderoso aliado: el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que se ha puesto la armadura de stormtrooper en varias ocasiones.

Dodge Viper ACR V10

stormtroopers star wars autos
Cortesía

De 600 libras-pie de torque, este poderoso vehículo está inspirado en el casco de Kylo Ren; decenas de Dodge Challenger y Dodge Charger Hellcat desfilaron por las calles de Los Ángeles cual stormtroopers con todo y sus 707 caballos de fuerza.

Fiat 500e Stormtrooper

stormtroopers star wars autos
Cortesía

Hablaremos de un pequeño que ha marcado época. Este vehículo destaca por su diseño italiano y el bitono blanco y negro que nos recuerda a las tropas de asalto del Imperio Galáctico.

El parabrisas y las ventanas laterales están decorados con un gráfico que simula el casco de los soldados imperiales y en el interior está matizado en blanco y negro, con asientos tapizados en cuero y Alcantara.

Cortesía

El logo de Star Wars resalta en el tablero de instrumentos blanco. Todos los detalles están pintados en tono blanco y negro, y una insignia de la Primera Orden decora el volante forrado en piel de dos tonos.

Al igual que la armadura del Stormtrooper, el FIAT 500e cuenta con tecnología moderna y funcional además de un clásico diseño italiano. Este peculiar auto fue diseñado por el preparador Garage Italia Customs y sería nuestro auto perfecto para este May the 4th be with you.

Por Víctor Galván / @elMcCoy