Es cierto, nos encantan los autos deportivos y amamos el espacio de los SUV, sin embargo, la opción de movilidad en las grandes ciudades está en estos pequeños guerreros.

Para muchos, los automóviles son más que un simple gusto, se convierten en una pasión y hasta objeto de culto. Forman clubes donde conviven con personas con los mismos intereses y hasta comparten tips sobre cuidado y accesorios, sin embargo, hay muchos más que solo los miran como medio de transporte.

Si no eres un apasionado de los autos o un conocedor y solo necesitas cuatro ruedas para moverte en las grandes distancias de la ciudad, si lo que buscas es un vehículo rendidor, de menor costo y que te ofrezca un buen desempeño, este Top 5 puede interesarte.

Encontramos cinco autos que cubren diversas necesidades y todo, por menos de 250,000 pesos.

Toyota Avanza

Automóviles
Cortesía

Tener un vehículo compacto no implica no tener espacio para pasajeros. Avanza es ideal para optimizar la movilidad de las grandes ciudades gracias a sus tres filas de asientos.

El motor es rendidor (1.5 litros, 4 cilindros) y tiene la potencia necesaria para enfrentar la ciudad (102 hp/99 lb-pie de torque). Si necesitas espacio de carga, la tercera fila se puede abatir y crece la capacidad a 899 litros.

Precio: LE MT, 238,800 pesos. LE AT, 246,100 pesos.

Suzuki Ignis GLX

Automóviles
Cortesía

La armadora japonesa se ha enfocado en tener un portafolio pequeño, pero sumamente atractivo y funcional. Ignis es la prueba de ello. Innovaron al presentar un vehículo que han llamado “nano SUV”, que ofrece las bondades de un SUV, en el espacio de un subcompacto. Y lo lograron.

Tiene un rendimiento combinado de hasta 21.8 km/litro, además de pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador, cámara de reversa y conectibilidad con los teléfonos inteligentes.

Existen tres versiones: Ignis GL (199,990 pesos); Ignis GLX MT (229,990 pesos) e Ignis GLX CVT 2018 (244,990 pesos). Personalmente descartaría la versión CVT, pues la transmisión manual brinda un mejor desempeño al realizar algún rebase o necesitar potencia de manera inmediata, pero dependerá de cada gusto.

Volkswagen Jetta 2018

Automóviles
Cortesía

Sí, sí, sí, todos tenemos un Jetta. También sabemos que es la misma línea desde años, pero… ¿para qué cambiarla si lo que buscas es un auto espacioso por menos de 250 mil pesos? Jetta ofrece un comprobado motor 2.0 litros, 115 hp, 169 Nm, Radio AM/FM/CD/Bluetooth/Auxiliar/SD Card, bolsas de aire para conductor y pasajero y frenos ABS.

Entre las ventajas destaca la dirección hidráulica y los frenos de disco en las cuatro ruedas, sin olvidar la cajuela de 510 litros de capacidad.

Precio: Desde 239,990 pesos.

KIA Rio Hatchback

Automóviles
Cortesía

Pocos autos en este rango ofrecen una línea tan agradable. No solo es mexicano (fabricado en Pesquería, Nuevo León), sino que ofrece grandes beneficios, como el motor 1.6 litros, que genera 121 caballos de fuerza (111 lb-pie de torque) que se traduce en todo el dinamismo que necesitas en la ciudad y frenos de disco en las cuatro ruedas.

La transmisión de seis velocidades funciona bien, y te ofrece un rendimiento de combustible de hasta 18.2 km/l.

A pesar de que cuenta con cinco versiones, solo la LX Manual se ubica dentro de los 250,000 pesos (241,900 pesos), pero no te desanimes, que desde esta versión cuenta con seis bolsas de aire (sí, leíste bien) y 7 años de garantía.

RAM 700 SLT Regular Cab.

Automóviles
Cortesía

Y sí estás emprendiendo un negocio, también hay opciones por debajo de los 250,000 pesos, como RAM 700 SLT Regular Cab, que tiene una capacidad de carga de 705 kilogramos en una superficie de 2.4 m2. Cuenta con compuerta de carga removible, dirección hidráulica electroasistida y transmisión manual de 5 velocidades.

Tiene un rendimiento de hasta 15 km/l, gracias a una fuente de poder 1.6 litros, 4 cilindros y 119 lb-pie de torque, lo que la convierte en una gran opción para un vehículo de sus dimensiones.

Precio: 216,900 pesos.

*Todos los precios pueden cambiar en cualquier momento de acuerdo a cada armadora.

Por: Víctor Galván / @elMcCoy