Todas hemos pasado por la misma triste historia: vas caminando por la calle, ves a alguien con un outfit increíble, y al día siguiente quieres replicar ese mismo look. Aquí unos tips para hacerlo bien.

Por Andrea Lozano

¿Cómo es que la gente en la calle se ve tan cool? Chavas con minifaldas y Converse desgastados, mujeres con vestidos de seda y tenis Vapormax. Y por alguna razón, cuando nosotras lo intentamos nos sentimos raras. Generalmente esto pasa porque es una pieza con la que no estamos familiarizadas o sentimos que los usamos para andar de súper fachas. ¡Es normal! El saber exactamente con qué combinar un buen par de tenis, puede ser intimidante al principio. Sobre todo cuando lo único que piensas es que no quieres verte demasiado casual (especialmente si estás pensando ponértelos para ir a la oficina). Tranquila, todas hemos pasado por esto. De unas temporadas para acá, los tenis han pasado a ser una pieza tan básica en el clóset, que hay que aprender a sacarles jugo.

Foto: Shutterstock

A continuación, te damos los 5 tips básicos con los que vas a poder lograr un look con tenis que sea de impacto, y con el que no te vas a sentir ridícula. ¡Échales un ojo!

  1. Opta por un look en tonos neutrales o monocromáticos y deja que un par de tenis de color vibrante sean el centro de atención de tu outfit.
  2. Juega con las proporciones de tu ropa. Combina tu par más padre con una falda corta y agrégale un trench o abrigo largo. Luce esas piernas.
  3. Escoge una de las maneras más clásicas de usar los tenis: nautical inspiration. Usa un top con rayas en azul o negro, algo neutral abajo y un par clásico en blanco, no falla.
  4. Combina un par de tenis clásicos; como unos Vans o Stan Smith en un color básico (blanco o negro) con un vestido que tenga detalles inusuales. Como por ejemplo, uno que lleve cuello de tortuga.
  5. ¡Los tenis con plataforma volvieron! Revive tu adolescencia y combínalos con unos jeans de tiro alto y un top de colores.