El teatro musical fue uno de los homenajeados en la noche de Quien 50, una celebración a la mexicanidad y a quienes la representan. Entre las luminarias reconocidas este martes en el Teatro Telcel, se pudieron disfrutar happenings de obras clásicas como El Rey León, Wicked, La Bella y la Bestia, y El Fantasma de la Ópera.

La soprano Irasema Terrazas y el tenor Juan Navarro cantaron ”No Pido Nada Más” del musical El Fantasma de la Opera. Dos violines los acompañaban a la luz de un candelabro mientras entonaban las notas ideadas por Andrew Loyd Webber.

Sonaban así las notas de “No Hay Bien Sin Castigo”, “Bella y Bestia” y “Puedo Sentir el Amor”, mientras que la orquesta de Los Miserables junto al elenco de este musical entonaron “Otro Día Se Va” y “El Sueño que Soñé”. A diferencia del montaje original, cambiaron los ropajes rotos por trajes de gala.

quien 50
Foto: Ricardo Bernal

Y ahí vino lo onírico: los 50 mexicanos que han transformado al país, recibieron su reconocimiento, sobre todo por habernos hecho soñar. Hecho en México, Inspiración, Trayectoria, Innovación y Reconocimiento, fueron las categorías en las que se homenajearon por su entrega, arrojo y pasión.

quien 50
Quien.com

Entre estos personajes que engalanan la edición de noviembre de la revista Quien estaba Yalitza Aparicio, la oaxaqueña elegida por Alfonso Cuarón para enaltecer a la mujer en la película Roma

“Es increíble, maravilloso, poder conocer tantas personas tan importantes y que me consideren una de ellas. Era algo que jamás esperé”, dijo Yalitza Aparicio.

También figuraba Édgar “Saner” Flores, muralista que ha llevado la ilustración mexicana a Nueva York, París y otras tantas ciudades del mundo. Tatiana Bilbao, arquitecta; el gastrónomo Alejandro Ruiz, por mencionar algunos de los mexicanos reconocidos.