Burt Reynolds, a quien seguro viste en películas como Boogie Nights y Striptease, murió este jueves a los 82 años  en un hospital de Florida.

Según reportes, el actor falleció víctima de un infarto. Durante años padeció del corazón, incluso en 2010 tuvo una cirugía cardiaca.

Antes de ser actor, Burt Reynolds fue jugador de americano. Debido a varias lesiones tuvo que olvidar sus sueños de jugar profesionalmente. Luego pensó en convertirse en policía, pero un maestro le sugirió que estudiara actuación.

Empezó haciendo teatro en Nueva York en los años 50, además de que tuvo algunas apariciones en televisión. En 1962 consiguió su primer papel importante en la serie Gunsmoke. Una década después, en 1972, participó en el thriller Deliverance, que obtuvo tres nominaciones al Oscar.

Considerado desde entonces un sex symbol, Burt Reynolds continuó con una exitosa carrera en Hollywood, con producciones comerciales en su mayoría. Más de 20 años después, en 1997, volvió a coquetear con el Oscar, ahora por su participación en Boogie Nights, del director Paul Thomas Anderson, en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Reynolds seguía activo pese a su edad. Foto: Getty Images.

Reynolds, nacido en Lansing, Michigan, el 11 de febrero de 1936, también fue famoso por sus múltiples conquistas. Estuvo casado con Judy Carne (1963-1965) y Loni Anderson (1988-1993) y fue novio de la Sally Field, con quien tuvo una relación intermitente a lo largo de los 70 y 80.

Un último proyecto trunco

Su fallecimiento podría afectar la filmación de la próxima película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood. Reynolds compartía créditos con Brat Pitt y Leonardo DiCaprio en esta cinta que está en pleno rodaje. Hasta el momento, el director no se ha pronunciado al respecto.

“Estamos aquí por muy poco tiempo, y tienes que divertirte, ¿no? No me tomo muy seriamente, y creo que los que sí lo hacen, hay algo enfermo en ellos”, dijo a The New York Times en una de sus últimas entrevistas.