La necesidad de erradicar el plástico de un solo uso es tema serio. México es uno de los países en los que más se consume y pocos son los esfuerzos para reducir su producción y alargar su ciclo de vida con programas de reciclaje.

De acuerdo con Greenpeace, estos son los números rojos del uso de plástico de un solo uso en nuestro país.

Publicidad

Afortunadamente, en lo privado, cada vez hay más soluciones para reducir el consumo individual de plástico. Hoy, en el Día Mundial para la Protección de la Naturaleza, reunimos los consejos de Natalia Lever, Directora de Climate Reality Project para México y Latinoamérica, para lograr un consumo más responsable con el medio ambiente. La ONG tiene tres llamados claves a la acción:

Usa tu voz

Infórmate y ayuda a informar a los demás. Encuentra soluciones para reducir tu consumo de plástico y compártelas para que más gente pueda adoptar estas prácticas.

Usa tu voto

Eliminar el uso del plástico no es la única manera de hacer frente al cambio climático. Infórmate sobre los esfuerzos de las ONGs y usa tu voto siempre para apoyarlas, así sea en change.org o alguna propuesta de gobierno.

Unsplash

Usa tu decisión

Y con decisión, hablan de la decisión de compra y consumo. ¿Cómo y a qué hora te mueves?, ¿qué comes?… Practica el turismo sustentable. Infórmate sobre los hoteles que procuran la sustentabilidad y contrata tours responsables. Haz una compra informada y, antes, pregúntate si realmente lo necesitas. Busca siempre productos que no estén empaquetados con plástico y cambia los objetos desechables por las versiones ecológicas.

Estas son las versiones eco-friendly de tus productos de consumo diarios. Conócelas.