ECOFILM es un Festival Internacional de Cortometrajes ambientales que se realiza anualmente en México. Busca sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental y promover la cultura de sustentabilidad con soluciones prácticas, mostradas en producciones audiovisuales.

Del 15 al 24 de octubre se celebra en la CDMX la 8va edición de este festival que hará énfasis en la movilidad sustentable. Cada año, el evento promueve el intercambio de ideas entre artistas, conferencistas e invitados especiales sobre un tema en particular para, entre todos, dar soluciones aterrizadas.

Movilidad sustentable

Una de las invitadas a hablar sobre movilidad en esta nueva edición, es Natalia Lever, directora de Climate Reality Project para México y Latinoamérica. En su ponencia ‘Los Efectos del Transporte en el Cambio Climático”, hablará de cómo la fuente número uno de contaminación viene, en gran medida, de los medios de transporte actuales. Por eso, transformar la forma en que nos movemos es sumamente importante.

Como solución, hablará de la movilidad inteligente. Cada vez más, las empresas automotrices están trabajando en crear una oferta eléctrica. Las grandes ciudades -como París, Madrid e incluso la CDMX-, apuestan por una movilidad más sustentable y el nuevo consumidor está interesado en no afectar al medio ambiente.

Publicidad

En nuestra ciudad falta mucho, pero es un cambio que se puede hacer, porque las bases ya fueron sentadas en otros países. Lo que podemos ver aquí es una fuerte apuesta pos usar bicicleta, con la construcción de ciclovías, la implementación de eco-bici y los programas de rodada nocturna o en fin de semana.

ECOFILM

Cada día del festival se proyectarán entre 3 y 5 selecciones de cortometrajes agrupados en distintas temáticas.

Este viernes 19 de octubre se llevará a cabo durante todo el día la Jornada de Movilidad Sustentable. El sábado y domingo regresará la programación regular, pero aquí se mostrarán un par de selecciones infantiles.

El evento se llevará a cabo en distintas sedes, como la Cineteca Nacional, el Museo Soumaya, Cinemanía Loreto, el Papalote Museo del Niño y el Cine Villa Olímpica. Consulta todo el programa aquí.