Ahora que los scooters comienzan a volverse parte de la movilidad de los chilangos, el servicio de Grin anunció este miércoles que se mantendrá suspendido hasta nuevo aviso, debido a la entrada de la operación “piloto” del sistema de transporte público individual en monopatín eléctrico para la Ciudad de México…   

Y ya que tomamos aire después de leer el nombre de este programa de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, te contamos cómo el gobierno capitalino busca regular este tipo de servicio que este año empezó a crecer.

Primero que nada, se busca que la dependencia de la autorización correspondiente, cumpliendo ciertos requisitos. Los interesados deben ingresar una solicitud en los tres primeros día hábiles siguientes a este anuncio. 

Una vez que haya transcurrido ese periodo de la operación piloto, la Semovi emitirá el permiso en los términos señalados por la Ley de Movilidad, su reglamento y lineamientos. Pero lo más importante, es que autorizará el esquema tarifario, quedando prohibido el uso de “tarifas dinámicas”.

En el caso de Grin, funciona a través de una app descargable. En su sitio se describen como una “solución distinta al problema de movilidad en la Ciudad de México”. Los patines se pueden utilizar a partir de 15 pesitos. Sólo se necesita tener más de 18 años y tener una tarjeta de crédito.