Nos estamos ahogando en plástico, y decirlo no es una exageración. De acuerdo con Greenpeace, cada minuto del día llega a los océanos el equivalente a un camión de basura lleno de plástico. Este es uno de los datos que podrás conocer durante la nueva exposición de la ONG global.

Además de que muchas especies marinas confunden este material con alimento, y hemos visto consecuencias fatales de esto, es un tema que a largo plazo afecta al medio ambiente y al calentamiento global.

¡Que no cunda el plástico!

Queriendo hacer conciencia de la problemática, este fin de semana -17, 18, 19, 20 y 21 de octubre- se llevará a cabo la exposición ¡Que no cunda el plástico!

Publicidad

En el Museo Nacional de Culturas Populares, la exposición será una muestra de obras plásticas de artistas multidisciplinarios que lleven al espectador a cuestionar el actual modelo de producción y consumo de plástico. Durante el recorrido, surgirán preguntas como ¿qué tan posible es contar con alternativas que nos ayuden a reducir su consumo?

Las 8 obras serán subastadas el mismo día de la inauguración -17 de octubre- junto con 10 piezas de joyería con motivos de las especies endémicas en peligro de extinción.