Tattooarte, la expo de tatuajes más grande de México, llevará a cabo su segunda edición en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, los próximos 1 y 2 de diciembre. La presencia de más de 200 artistas del tatuaje nacionales e internacionales pondrá a disposición de los asistentes una amplia oferta de posibilidades para seguir decorando su piel.

En esta edición, el hilo conductor del evento será la profundización el arte del tatuaje y el papel que tenía en las culturas prehispánicas, especialmente después de la recuperación de los estudios realizados en 1889 por Leopoldo Batres a la “Momia Tolteca”, que da fe de cómo esta expresión tuvo relevancia en México antes de la conquista.

Completan el programa, presentaciones musicales y pláticas informativas relacionadas con la historia del tatuaje y los mitos y realidades que los rodean. Adicionalmente, se contará con una pasarela alternativa, muestras de bodypaint, performances y la presencia de galerías de arte con graffitis, cuadros y flashes realizados por talento mexicano, muchos de ellos presentes en la expo.

Los mejores tatuadores reunidos en una expo (Getty)

Para toda la familia

Abierto a toda la familia, la expo contará con una zona exclusivo para niños y se ofrecerá servicio de alimentos. De este modo, todas las personas que quieran sumergirse en el mundo del arte en la piel podrán hacerlo. El costo de entrada en preventa es de $100 por persona y los boletos ya se encuentran disponibles a través de www.boletia.com. El día del evento el acceso tendrá un costo de $150. El temario del seminario, line-up, así como los artistas invitados se encuentra disponible en redes sociales y en su página web.