Por: Alexis y Melanie Béard

Decía el Dalai Lama que “una vez al año, viaja a un lugar donde nunca has estado.” Encontramos destinos inesperados y únicos que nos dejaron sin aliento. Más allá de los caminos trazados por el sinfín de viajeros. Algunos de los sitios más espectaculares de nuestro planeta se encuentran todavía fuera del radar de los turistas, otorgando a quienes los visitan una paz solitaria y la increíble satisfacción de encontrarnos donde pocos han trazado camino.

Destinos fuera de lo común

Sossusvlei, Namibia

Namibia es un país de contrastes donde se admira desde un desierto de arena roja, pasando por las dunas más grandes del planeta, hasta gigantescas sabanas con vegetación. Particularmente Sossusvlei es como entrar en un planeta diferente. Marte, quizás. Todo tiene un matiz rojizo, la atmósfera parece delgada, el cielo lejano y las distancias inmensas.

Oculto dentro de las dunas encontramos Deadvlei, una planicie de sal plagada de árboles petrificados de un par de siglos de antigüedad. Es una imagen extraña, congelada en el tiempo. Un mundo de vastos espacios, horizontes sin fin y altas montañas. La absoluta tranquilidad y extraordinaria claridad de luz hacen de esta zona uno de los paisajes más únicos de toda África.

Este es un destino desértico de ensueño (Alexis y Melanie Béard)
Este es un destino desértico de ensueño (Alexis y Melanie Béard)

Ubicado en el corazón del antiguo desierto de Namib en el sur del continente africano, Sossusvlei Desert Lodge de andBeyond es un oasis aislado y sereno que domina impresionantes dunas y afloramientos pedregosos. Rodeado por las montañas y las dunas del desierto de Namib, este es un escape del mundo. Silencio, total tranquilidad y lujo romántico. Desde observar las estrellas hasta picnics íntimos, este es un destino desértico de ensueño. Cadena hotelera reconocida por su increíble experiencia de safari, nos lleva de la mano para descubrir mundos nuevos, extraños y difíciles de comprender.

Pingyao, Shanxi

Un denso polvo gris cubre las calles peatonales de Pingyao, al norte de China. Techos de teja y elegantes puertas de madera tallada, se extienden hasta la gruesa muralla de este pedazo de historia viva. Hogar de la arquitectura tradicional mejor conservada en todo el país, esta ciudad se estableció hace unos 2,700 años en la provincia de Shanxi que hoy, sigue casi intacta, vibrante, viva y prácticamente desconocida fuera de China.

Entre polvorientas tiendas de curiosidades y bulliciosos restaurantes, se encuentra una impactante mansión construida hace más de 260 años, restaurada con la más estricta adherencia a métodos tradicionales y convertida en un pequeño hotel de lujo. Una serie de pabellones de ladrillo gris construidos alrededor de un conjunto de cuatro patios conforman Jing’s Residence, un hotel boutique que nos hace partícipes de la rica historia de la inimaginable Pingyao.

Pingyao: una histórica ciudad (Alexis y Melanie Béard)
Pingyao: una histórica ciudad (Alexis y Melanie Béard)

El trabajo de restauración de Jing’s Residence se realizó con la ayuda de artesanos locales quienes entendían las técnicas tradicionales. La madera, los ladrillos y los azulejos usados –todos fáciles encontrar en Pingyao– fueron utilizados para mantener la estructura original. Con la ayuda de un arquitecto de renombre mundial, Mrs. Jing, la propietaria ha creado un lugar de excepcional belleza y elegancia que permanece leal a la rica historia y cultura que lo rodea.

El Silencio, Costa Rica

Un millón de tonalidades verdes reinan el paisaje de Costa Rica, un destino exótico e intrigante que nos envuelve en una imponente naturaleza que se ha arraigado a la vida diaria de los habitantes. Volcanes, bosques, lagos y valles son hogar de momentos y experiencias inolvidables, donde el lujo es sutil y las aventuras exhilarantes.

Bajos del Toro es un bosque nublado privado de 500 hectáreas, enmarcado por los parques nacionales Juan Castro Blanco y Poas Volcán. Discreto, construido ecológicamente con elegante madera obscura y toques de diseño clásico, El Silencio Lodge & Spa es el vibrante corazón de este bosque. Desde este lujoso hotel, que forma parte de Relais & Chateaux, comienzan todas las aventuras que nos llevan a descubrir lo más bello de este mágico destino.

Costa Rica, rodeados de naturaleza (Alexis y Melanie Béard)

Secluído y escondido del resto del mundo, el Lodge es un espacio de relajación y tranquilidad, enclavado en un ambiente donde estamos constantemente en contacto con la naturaleza y viviendo auténticas experiencias. Los días aquí se mecen entre románticas cenas a la luz de antorchas, emocionantes aventuras en tirolesa y rappel y  fantásticos momentos de contemplación y conexión con nuestro entorno. El Silencio nos invita a meditar, a dejar volar la imaginación y a re-fortalecer la relación de nuestro cuerpo y nuestra mente, llenándonos de energía y una insaciable sed por descubrir las maravillas que nos rodean.

Desierto de Atacama, Chile

Emplazado entre el Pacífico y los Andes, el increíble paisaje del remoto desierto de Atacama en Chile es como ningún lugar en la tierra. Para los fotógrafos de paisajes – y los soñadores ociosos – el escenario es inspirador. Con cañones esculpidos por el viento y lagos salados que proporcionan un telón de fondo, no sólo parece una postal marciana, sino que fue utilizado para probar los Mars Rovers en simulaciones antes de enviarlos a Marte.

La base para un viaje en ésta extraña región, es el pueblo de San Pedro Atacama con una población local de alrededor de mil habitantes. Paisajes fuera de este mundo rodean esta tranquila ciudad entre geysers, lagunas, salares, volcanes y espectaculares desiertos.

El increíble paisaje del remoto desierto (Alexis y Melanie Béard)
El increíble paisaje del remoto desierto (Alexis y Melanie Béard)

Con la vista del volcán Licancabur a la distancia y el polvo rojizo en el aire, Explora Atacama Desert Lodge es un santuario para los que buscamos adéntranos en el corazón de este extraño destino, aventurarnos en su belleza descubriendo sus miles de maravillas. Los hoteles aquí, se enfocan en exploraciones llevando de la mano a los huéspedes a aventuras fuera de lo normal. Cuenta con caballos propios, criados y adiestrados especialmente para las cabalgatas que ofrecen como exploraciones.

Suzhou, China

Bajo la sombra de la imponente ciudad de Shanghái yace una metrópolis rica en historia y cultura que es a la vez un centro vibrante de modernidad cosmopolita. Un juego constante entre el pasado y el presente creó la hipnotizarte mezcla de lo antiguo y lo nuevo que le da un toque auténtico a las calles de la ciudad de Suzhou.

Este único destino nos invita a perdernos entre las empedradas calles de ciudad antigua. Exploramos sus jardines y vagamos por los pequeños puentes de piedra que atraviesan su histórica avenida Pingjiang. Pero es a la vez un canvas para las expresiones artísticas modernas más vanguardistas y atrevidas de nuestros tiempos, como lo es el Hotel W Suzhou.

Una metrópolis rica en historia y cultura (Alexis y Melanie Béard)
Una metrópolis rica en historia y cultura (Alexis y Melanie Béard)

Integrando toques arquitectónicos típicos de la zona, como puertas redondas y muebles inspirados en el agua, el Hotel W luce como una extraña y fascinante combinación de extravagante diseño y lujosas piezas de arte: el piso dorado del bar se eleva en imitación de una gota de agua al caer, metálicos triángulos sobrevuelan la recepción, reproduciendo el vuelo de aves y un gran mural plateado que presenta típicas construcciones de la desconocida y fascinante Suzhou.