Por segunda vez consecutiva, el Festival Cine Futbol tendrá una gran oferta de películas y cortometrajes relacionados con ‘el deporte más hermoso del mundo’, en países como Uruguay, Argentina y Alemania.

A poco menos de un mes de que inicie el Mundial de Rusia 2018, dicho festival proyectará a partir de hoy 11 largometrajes y 8 cortometrajes, en distintas sedes de la Ciudad de México, entre ellas la Cineteca Nacional.

Una de las grandes promesas es Maradonapoli, una cinta que relata cómo fueron los días de gloria de Diego Armando Maradona en el Napoli, en la década de los 80.

Para que te animes un poco, aquí te dejamos algunas opciones para que asistas en estos cinco días de emoción futbolera:

Diamantes Negros

Publicidad

Dirigida por el español Miguel Alcantud, cuenta la vida de algunos jóvenes de origen africano que son llevados a Europa para convertirlos en estrellas del futbol. Durante la travesía a la que se tienen que enfrentar para llegar a la tierra prometida, se dan cuenta que son una especie de “Diamantes negros”.

Hermano

Relata la vida de un par de hermanos que luchan por convertirse en futbolistas profesionales. Uno es un gran delantero, mientras que el otro es el capitán del equipo, en el Barrio La Ceniza, en Barranquilla. Cuando al fin les llega la oportunidad en el Caracas Futbol Club, una tragedia se atraviesa en sus vidas y pronto deberán tomar decisiones que influirán en sus destinos futbolísticos.

Montevideo

En medio de un problema político y social, y tras la Segunda Guerra Mundial, está a punto de celebrarse la primera Copa del Mundo y Uruguay es el anfitrión. No obstante, y ante la recién creada Yugoslavia, comienzan las dificultades para concentrar desde cero a la selección de futbol que asistirá a la justa mundialista.

Para conocer la cartelera completa, así como las sedes y los horarios de proyección da clic aquí.