Björk es conocida por ser una artista que va más allá de la música, al combinar elementos visuales interesantes y experimentar con el arte digital, una faceta que desde la semana pasada podemos apreciar en la exposición Björk Digital, música y realidad virtual en el Centro Nacional de las Artes. 

A través de seis piezas digitales producidas por la cantante islandesa y artistas visuales como Andrew Thomas Huang, Kaoru Sugano y Jesse Kanda, los visitantes pueden hacer un recorrido por el álbum Vulnicura de Björk, el cual aborda la vida de la intérprete y sirvió de pretexto para estos creadores para explorar las posibilidades de las tecnologías digitales, en específico el video 360º y la realidad virtual.

El material audiovisual de la discografía de Björk estará disponible en un espacio en el que también se podrá interactuar con la aplicación Biophilia, la cual permite explorar los temas del disco del mismo nombre.

A continuación te damos más detalle de las obras que forman parte de esta exposición interactiva (la cual estará todo mayo hasta julio) y que debes experimentar en carne propia:

Stonemilker

Este video 360º presenta la primera pista de Vulnicura de Björk y muestra a la artista en diferentes playas.

Quicksand

Björk compuso este tema para su madre quien en 2011 sufrió un infarto que la mantuvo en coma. En esta pieza, la islandesa usa una máscara 3D creada por Neri Oxman, durante un concierto en Tokio.

Black Lake

En esta pieza, Björk manifiesta un dolor por una ausencia. En la muestra en el Cenart se puede experimentar de manera virtual.

Mouth Mantra

¿Quieres viajar al interior de Björk? Esta obra al menos se adentra a la boca de la cantante mientras interpreta este tema.

Family 

Es la pieza central de Björk Digital, música y realidad virtual, al describir un viaje que va de la desesperanza al empoderamiento.

NotGet

Una pieza de realidad virtual en la que el avatar de Björk se desarticula y se convierte en un paisaje surrealista.