Por fin pudimos disfrutar de La sociedad de los poetas muertos, la cual se estreno a principios de abril en el Nuevo Teatro Libanés, y queremos compartirte los puntos que hacen de esta obra una recomendación S1ngular, ya tú nos dirás si coincides o no. 

1. El montaje

Es la primera vez que esta adaptación de la famosa película se monta fuera de Estados Unidos, luego de su paso en Nueva York en 2016. En esta obra dirigida por Francisco Franco hay que destacar el juego que hacen en el escenario con las distintas escenografías, tan dinámica que los cambios no detienen el flujo de la trama (no se cuelga tanto). 

2. ¡Oh, mi capitán! La actuación de Poncho Herrera

la sociedad de los poetas muertos teatro
Cortesía

El actor mexicano tomó el reto de interpretar al profesor John Keating (que todos recordamos en la actuación de Robin Williams) en su regreso al teatro. Poncho se convierte en todo un libre pensador, admirador de Walt Whitman, yendo en contra de toda convención en la sociedad, empezando por esa crítica a los intentos de clasificar la poesía, o esa rigidez del Colegio Welton en sus cuatro principios: tradición, honor, disciplina y excelencia, con los que los estudiantes abren la puesta como si fueran robots que memorizan todo.   

3. ¡Carpe diem!

O “Vive tu día como si fuera el último”, es el principal mensaje de la obra. “¿Cuál será tu verso?”, es la pregunta que lanza Keating en la voz de Poncho Herrera, citando al poeta Walt Whitman, destacando el papel de la poesía como el reflejo de nuestra humanidad, “lo que nos mantiene vivos” y la cual nos ayudará a hacer de nuestras vidas algo extraordinario. 

4. La música

Canciones de rock de los 50 como la de 16 tons de Tennessee Ernie Ford se escucha entre escena y nos recuerda la década en la que se desarrolla la historia, aunque la música que ponen al inicio (como en una pasarela de moda) suele saltar un poco.

5. Actores millennials

la sociedad de los poetas muertos teatro
Cortesía

Un grupo de actores de menores de 20 años que empiezan a hacer ya sus pininos, entre los que destacan Sebastián Aguirre (La obediencia perfecta), quien da vida a Neil Perry, el joven que vive el choque entre su deseo de hacer lo que le gusta y la férrea autoridad de su padre, que le quiere imponer cosas a su vida. La actuación de Aguirre llega en un momento a ser tan fuerte que la del mismo Poncho, que nos llega a conmover en el clímax de la obra.  

La sociedad de los poetas muertos
Nuevo Teatro Libanés

Jueves 20:30 horas
viernes 19:00 y 21:00 horas
sábado 18:00 y 20:30 horas
domingo 17:00 y 19:00 horas.