Londres, Nueva York y Chicago son algunos lugares que han albergado este festival de arquitectura que te permitirá conocer edificios emblemáticos de forma gratuita y que ahora llega a la capital como Open House CDMX.

Por Jimena Sánchez
 
Este 21 y 22 de abril podrás visitar cada uno de los 100 sitios elegidos por Open House CDMX. Todos varían en estilos y temporalidad, dentro de los cuales se incluye: la Fábrica de Bacardi, el ARCHIVO de diseño y arquitectura, Casa Rivas Mercado, Casa Wabi, el Centro Cultural el Rule, el Colegio de Vizcaínas, la Escuela de Ballet Folklórico Amalia Hernández, Frontón México, el Museo de Arte Popular, Rabioso y el Teatro Esperanza Iris.
 
Durante un año se llevó a cabo el trabajo y planeación para seleccionar spots extraordinarios, con valor de diseño, así como su aporte a la recuperación de los espacios y al landscape metropolitano. 
 
Para Victoria Escalante, arquitecta y directora del proyecto era “ridículo que no existiera un festival que enseñara las joyas arquitectónicas que tenemos, como capital histórica de Latinoamérica”. 
 
A continuación te presentamos algunas de los edificios incluidos en este recorrido que debes tener en cuenta:

 
 
¿CÓMO APROVECHAR EL TIEMPO PARA CONOCER TODAS ESTAS JOYAS?
 
Open House CDMX ha puesto en funcionamiento una aplicación en donde se marcan siete zonas diferentes (Circuito Roma-Condesa, Polanco, CU, Santa María la Ribera, Corredor Reforma, Centro Histórico y la San Miguel Chapultepec), donde el público podrá conocer que hay detrás de las fachadas de edificios importantes.
 
A quien no quiera descargarla, también podrá ver los mapas, rutas, recomendaciones, historias, datos curiosos y fotos de cada edificio a través de redes sociales o la página oficial del festival.