¿Eres fan de Harry Potter? ¿Te gustaría revivir las aventuras del niño mago en la Cámara Secreta? ¿Quieres recordar todos los intentos de Dobby, el elfo doméstico, por impedir que Harry regrese a estudiar en Hogwarts?

Por Renata González

Este 19 y 20 de abril, el Auditorio Nacional caerá bajo el hechizo del mundo mágico cuando se proyecte la película Harry Potter y la Cámara Secreta.

Pero ojo, no será una función normal, porque, mientras ves la peli, escucharás la banda sonora en vivo y a todo color, interpretada por la Orquesta Internacional de las Artes, conformada por la élite de los músicos profesionales de México, quienes se reúnen exclusivamente para participar en proyectos artísticos del más alto nivel, bajo la dirección artística de Robert Schwendeman.

Además hay otra muy buena noticia: Harry Potter y la Cámara Secreta se proyectará en una pantalla de alta definición de 20 metros.

Los shows se realizarán el 19 y 20 de abril en el Auditorio Nacional. Foto: Ticketmaster.

Estas dos funciones son parte de una gira alrededor del mundo para celebrar las películas de Harry Potter. Desde el primer concierto/proyección de Harry Potter y la Piedra Filosofal (ocurrido en junio de 2016), quedó comprobado que juntar cine con orquesta sinfónica es una gran idea; de hecho, hasta el momento más de medio millón de fans han disfrutado de la experiencia. Y para este año se tiene programadas más de 600 presentaciones en más de 38 países alrededor del mundo.

En Harry Potter y la Cámara Secreta, el joven mago vive su segundo año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Aunque Dobby, un elfo doméstico, quiere impedir a toda costa que se presente al nuevo ciclo escolar. Harry y su mejor amigo Ron hacen una entrada triunfal (y algo accidentada) al colegio.

Mientras transcurren los cursos, algo más se está gestando en las profundidades del colegio, algo que amenaza el mundo mágico.

Será un año lleno de peligros y desafíos en Hogwarts, cuando un escrito aparezca en la pared anunciando: “La Cámara de los Secretos ha sido abierta”. Para salvar a Hogwarts, Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) necesitarán de toda su magia y coraje.

Para más información, visita www.harrypotterinconcert.com