Francia cuenta con una de las tradiciones artísticas más viejas y ricas del mundo. El impresionismo de Monet, el modernismo de Lautrec, la voz de Édith Piaf y el fotoperiodismo de Cartier-Bresson, son ejemplos de cuán rodeados estamos de esta cultura. Pero ¿qué hay de los nuevos artistas? ¿de las propuestas contemporáneas que también están revolucionando al mundo?

La red de Alianzas Francesas en México trae la tercera edición de su Saison culturelle, un programa que presentará a lo largo del año lo mejor de la escena artística actual de Francia. Desde el cartel, el diseño textil, la arquitectura, el performance, la música y hasta el gif; las diferentes sedes de esta organización cultural en el país contarán con exhibiciones y la presencia de distintos artistas.

Aquí tres de las actividades más esperadas:

Gira de Lise

Dueña del Premio Gate Up 2017, Lise ha marcado una tendencia en el synthpop produciendo tanto en París como en Brooklyn y Detroit.

Del 15 de junio al 6 de julio 2018

 

Tour de cine francés

Muestra itinerante en la que cada año, la red de Alianzas Francesas colabora para crear la mejor selección del cine francés contemporáneo.

Septiembre y octubre 2018

 Gira de Michel Bouvet

Con más de 80 exposiciones alrededor del mundo y varios reconocimientos en bienales internaciones, este artista es considerado uno de los cartelistas más importantes de su generación.

Del 27 de octubre al 4 de noviembre 2018

Consulta el programa completo en www.alianzafrancesa.org.mx y no te pierdas las mejores propuestas de esta temporada.