Inmerso en la majestuosidad de la selva maya, a orillas del Mar Caribe, rodeado de naturaleza y experiencias que hablan de la riqueza histórica y cultural de México, Xcaret es –desde 1990– una de las grandes atracciones turísticas de la región con 23 millones de visitantes registrados desde su inauguración.

Por Dalia Cárdenas

 

Ahora, ha sido reconocido como “Mejor Parque Acuático del Mundo” y “Mejor Parque Temático Internacional” en los Travvy Awards 2018, que son otorgados anualmente en Estados Unidos por la empresa TravAlliancemedia.

Este galardón reconoce lo más selecto de la industria turística internacional en rubros como aerolíneas, destinos y hoteles, mismos que cuentan con altos estándares de excelencia de acuerdo con los agentes de viajes de mayor relevancia en dicha nación.

Vista aérea de Xcaret Foto: Cortesía Xcaret
Maravilla natural Foto: Cortesía Xcaret
Publicidad

Es la tercera ocasión consecutiva que Xcaret recibe este reconocimiento, que lo sitúa como uno de los destinos imperdibles de la Riviera Maya. Con más de 50 atracciones, este parque cuenta con zonas arqueológicas, ríos subterráneos, cuevas y actividades como caminatas acuáticas, snorkel y nado con tiburones o delfines, además de experiencias que recuperan la riqueza de la cultura maya.

Río subterráneo Foto: Cortesía Xcaret
Impresionantes pozas Foto: Cortesía Xcaret

A todo esto se suma el recientemente inaugurado Hotel Xcaret, un desarrollo completamente sustentable que se fusiona maravillosamente con el entorno natural para ofrecer una atmósfera donde la grandeza de México se percibe en cada detalle.

Video de Xcaret por Alan x el mundo