Pasaron casi seis años para que Ralph y Vanellope, esas caricaturas que nos conmovieron en Ralph El Demoledor, volvieran a la pantalla grande. Y con WiFi Ralph, su regreso no podía ser mejor.

La cinta, que se estrena en el país este viernes, no sólo nos trae de vuelta a este par de personajes y varios de los que conocimos en 2012, como Félix, sino un universo totalmente nuevo, y a la vez conocido.

Aquí te lo explicamos para que, independientemente de la edad que tengas, te convenzas de que esta es una gran película.

Ralph rompe el internet

Publicidad

Tal como su nombre lo indica, la trama de esta película dirigida por Phil Johnston y Rich Moore se desarrolla en la web. Todas las redes sociales que hayas tenido, así como cualquier página en la que hayas comprado en línea, tienen lugar aquí.

Los creadores se encargaron de imaginar una ciudad totalmente funcional basados en los portales más icónicos del internet. Es más, hasta el conocido spam tiene un lugar muy importante en la trama.

Disney. All Rights Reserved.

Cameos increíbles

14 princesas Disney aparecen en la película, dado que una de las “locaciones” es la versión web de Disney. Aquí encontrarás a Pocahontas, Jazmín, Mérida, Blancanieves y varias más, quienes cantan con Vanellope y hasta usan hoodies.

Por si fuera poco, aparecen personajes de Star Wars, como los stormtroopers, y varios súper héroes de Marvel –incluido su recién fallecido co creador, Stan Lee-, pues actualmente Disney posee los derechos de estas franquicias.

Gal Gadot con su propio personaje

Shank es una corredora de autos súper badass, intrépida y a la vez femenina. Una especie de Wonder Woman en uno de los videojuegos web de la trama. ¿Y quién mejor para interpretarla que Gal Gadot?

Así es, en la versión en inglés, la intérprete de la Mujer Maravilla presta su voz a esta piloto que le dará una gran lección de vida a Vanellope.

Shank (voice of Gal Gadot). Disney. All Rights Reserved.

La historia

La trama de esta película, como supone, es sencilla. Para los chicos será fácil entender mensajes de amistad con la garantía de Disney. Pero, el gran acierto es que los realizadores lograron que cualquier persona se entretenga con el viaje de los protagonistas.

Aún cuando la mayoría de los elementos son referenciales al internet, la historia no pierde su línea.

Vanellope y Ralph

Por último, pero no menos importante: los protagonistas. Esta dupla, que nos encantó en 2012, vuelve a hacer de las suyas. Los personajes no pierden su característico sentido del humor y ternura. Verlos de nuevo, aún con sus arrebatos, es una verdadera alegría.