Más allá de interpretar a Bruce Banner, A.K.A. Hulk, desde 2015 en Avengers, Mark Ruffalo ha tenido una larga, y nada fácil, trayectoria. Originario de Wisconsin, comenzó su carrera haciendo teatro en Los Ángeles. Al mismo tiempo era bartender y hasta era iluminador y staff, hasta que conoció a un guionista que lo llevó a Nueva York.

Posteriormente llegó al séptimo arte en 2000 y aunque sus primeras películas como View from the Top (2003) con Gwyneth Paltrow, fueron cero taquilleras, Ruffalo llegó a filmes más serios como Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos (2004). Desde ahí su carrera fue en ascenso. Aquí siete filmes que resumen la trayectoria de Mark Ruffalo.

Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos (2004)

Dirigido por Michel Gondry, Ruffalo interpreta a Stan, quien junto al personaje de Elijah Wood tratará de borrar los recuerdos de Joel Barish (Jim Carrey). En una entrevista, Mark reveló que la escena donde baila con Kirsten Dunst en ropa interior, fue improvisada.

Publicidad

Zodiac (2007)

Basada en una historia real, en esta película Ruffalo es un detective que persigue los asesinatos del atacante conocido como el Zodiaco. Esta es una cacería tan difícil para los detectives en el caso que terminan obsesionados. De hecho, los productores contrataron un investigador privado para encontrar al sobreviviente de este asesino serial

Shutter Island (2010)

Este filme dio un gran giro a la carrera de Mark. Fue la primera vez que trabajó con un director tan reconocido en el gremio como Martin Scorsese. Además, esta película no fue sólo un éxito para Ruffalo, también para el cineasta porque en su primer fin de semana Shutter Island recaudó 40.2 millones de dólares

Begin Again (2013)

Los melómanos amarán esta peli del intérprete de Hulk. Fue nominada al Oscar por Mejor Canción Original. Así que después de verla, no dejarás de escuchar el soundtrack, que por cierto, está completo en Spotify. En Begin Again, Mark Ruffalo tiene el papel de un ejecutivo de música que tenía todo perdido hasta que conoce a Gretta (Keira Knightley).

Foxcatcher (2014)

Le ganó su segunda nominación al Oscar como Mejor Actor en un Papel Secundario. En este drama, Ruffalo es el luchador olímpico David Schultz, quien junto a su hermano, son reclutados por un multimillonario para entrenar hacia las Olimpiadas en Seúl. Pero el comportamiento tóxico del empresario, daña la carrera de los atletas. Para el papel, Channing Tatum y Mark entrenaron por seis meses como luchadores

Spotlight (2015)

En el intermedio de sus compromisos con la saga de Avengers, Mark se dio el tiempo de trabajar en la ganadora a Mejor Película del Año en los Oscars de 2016. Spotlight es la historia de un grupo de periodistas que expone los crímenes por pederastia de sacerdotes en la arquidiócesis católica. 

13 Going on 30 (2004)

Podría catalogarse como un chick flick, pero esta película lanzó la carrera de Mark Ruffalo después de View from the Top (2003), la cual fracasó en taquilla. En 13 Going on 30, Jennifer Garner y Mark son una de las parejas más adorables que hemos visto.