“Naaaants ingonyama bagithi baba”, ese nostálgico grito con el que abría la película de El Rey León con la canción de El ciclo sin fin vuelve a escucharse en el trailer del live action de esta cinta de Disney lanzado este jueves.

Al principio de este adelanto, estremece la voz de Mufasa hablándole a Simba sobre el reino a sus pies, ese que abarca “todo lo que la luz toca”, así como esa advertencia de que el tiempo de un rey también nace y cae como el sol… y que él pequeño león será después el nuevo rey.

Publicidad

El Rey León llegará al cine en el verano de 2019. Contará en su elenco con Donald Glover como Simba, Chiwetel Ejiofor, como Scar, James Earl Jones, como Mufasa, y nada más y nada menos que Beyoncé como Nala.    

Un homenaje a África

Así como la primera versión de este filme de 1994, se realizó con completo estudio del continente. Un equipo de animadores viajó al otro lado del mundo para estudiar el comportamiento animal y la interacción salvaje.

Incluso, un cachorro de león fue llevado a los estudios para analizar su anatomía y movimientos.

Y en esta ocasión, fieles al amor a estas tierras, dos de los nombre de las hienas fueron cambiados por unos que tuvieran ascendencia africana. Así, Banzai y Ed fueron se convirtieron en Kamari y Azizi.