Aunque la cena de Thanksgiving es totalmente una celebración muy gringa, no podemos desperdiciar una oportunidad para reunirnos con nuestros amigos más queridos, familiares y obvio, involucrar mucha comida, especialmente un pavo.

Además, el significado de Thanksgiving es bastante tierno, pues se trata de agradecer por todo lo bueno que trajo el año presente. Ya sea que te identifiques con esta tradición estadounidense o no, hay algunas películas que te ayudarán a entrar en el mood de celebrarla y sobretodo, prepararte para las fiestas navideñas porque ya es hora.

Aquí seis pelis para ver la semana de Thanksgiving, desde algunos clásicos hasta lo más contemporáneo.

You’ve Got Mail (1998)

Foto: IMDb
Publicidad

Protagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks, esta rom-com te llevará al amor en tiempos del chat en la PC. En persona, Kathleen y Joe se odian mutuamente porque sus tiendas de libros son competencia, pero se conocen anónimamente en un chat y cada vez se gustan más. Hasta que Joe descubre la personalidad de Kathleen y tratará de hacer todo para que deje de odiarlo. Así el destino los obligará a pasar Thanksgiving juntos en Manhattan.

One True Thing (1995)

Foto: IMDb

Ellen Gulden (Renée Zellweger) parece tener la vida perfecta en Nueva York, hasta que se ve forzada a regresar a casa de sus padres. Renunció a su trabajo para cuidar de su madre, -interpretada por Meryl Streep- pues tiene cáncer. Además, Ellen llega justo para celebrar Thanksgiving con su familia, quienes tienen todo un itinerario planeado para la celebración y quizás sea mucho para ella.

Mistress America (2015)

Foto: IMDb

¿Thanksgiving en Nueva York? Greta Gerwig te llevará a lo mejor de Nueva York con el personaje de Brooke, una chava demasiado aventurada para Tracy, quien pronto será su media hermana. Aunque este dúo aprovecha las fiestas para conocerse, el estilo de vida de Brooke es demasiado para Tracy. Escrita y dirigida por Noah Baumbach, Mistress America es garantía tanto por el guion, como por la actuación de Gerwig -directora de Lady Bird- y Lola Kirke.

Planes, Trains & Automobiles (1987)

Foto: IMDb

Uno de nuestros comediantes favoritos de los 90, Steve Martin, te llevará por el infierno que puede ser viajar a casa para las fiestas. Luego de que cancelaron su vuelo, Neal Page debe llegar por carretera a Chicago para tomar el siguiente vuelo y debido a la falta de taxi, está atrapado con Del Griffith, quien hará peor la travesía.

Home For The Holidays (1995)

Foto: IMDb

Claudia Larson acaba de descubrir que su hija no planea pasar el Día de Acción de Gracias con ella, así que no le queda más que regresar a su peor miedo: pasar las fiestas con su desatada familia. Robert Downey Jr. interpreta al hermano de Claudia y admitió consumir heroína durante el rodaje del filme dirigido por Jodie Foster, quien después le advirtió que no podía seguir así.

Miracle on 34th Street (1994)

Foto: IMDb

Protagonizada por Mara Wilson, a quien seguro ubicas por Matilda (1996), esta película te recordará totalmente tu infancia. La historia abre con el tradicional desfile de Thanksgiving que Macy’s hace cada año en Manhattan, cuando la pequeña Susan comienza a dudar del “milagro” de Santa Clós, pues su madre le contó el secreto de este personaje. Entonces Susan encontrará algo en qué creer en una tienda departamental.